martes, 24 de julio de 2018

El Diluvio, Edición 4 de abril de 1935, pág. 15


Por la autoridad fue levantada al mediodía del sábado próximo pasado la clausura de los salones de café, espectáculos y biblioteca de Fraternitat Republicana de esta ciudad, clausura practicada el día 22 de octubre próximo pasado a raíz de los hechos revolucionarios del mismo mes.

Los citados departamentos de la mencionada entidad republicana se vieron concurridísimos de gente, muy particularmente el baile que se celebró el domingo por la tarde.

Se cree que pronto quedará normalizada y legalizada la vida de la primera entidad republicana egarense.

El ciudadano Joaquín Ferrerons, con domicilio en la carretera de Castellar, 43, fue asistido el sábado por la noche en el Dispensario municipal. Presentaba varias heridas, las cuales le fueron producidas por un individuo con el que sosuvo una riña a consecuencia de dinero prestado.

Se ha presentado la correspondiente denuncia al Juzgado.

Ante el Juzgado militar eventual que actúa en esta ciudad a raíz de los sucesos del pasado octubre se presentó, en la mañana del sábado último, el reclamado Carlos Guardiola Linares, por creérsele complicado en los sucesos mencionados.

Después de prestar declaración, se le trasladó a la cárcel de esta ciudad.

Han sido trasladados desde la cárcel de esta localidad a la Modelo de Barcelona los detenidos José Prat y Manuel García (a) “El Butxaques”, detenidos a raíz del atraco de que fue víctima el médico egarense doctor J. Gibert Queraltó.

Este traslado ha sido ordenado por la Dirección general de Seguridad.

Por sufrir heridas de más o menos consideración fueron asistidos, durante el domingo y el lunes últimos las siguientes personas por los médicos de guardia del Dispensario médico.

La niña de ocho años Rosa Aragai, con domicilio en la calle de Vázquez de Mella, 8, por sufrir importantes heridas producidas por caída casual.

Antonio Estaún, con domicilio en esta ciudad, por sufrir una herida en la mano izquierda producida por la mordedura de un perro.

Por la misma causa sufrió una herida en la pierna derecha Ángel Alonso, de treinta y un años, con domicilio en la calle del Norte, 76, siendo asistido convenientemente.

Asimismo, lo fue José Pinto de cuarenta años, habitante en la calle Blasco Ibáñez, 39. Presentaba una fuerte herida en un dedo de la mano izquierda producida por una mordedura de rata de regular tamaño.

Unos excursionistas recogieron anteayer el cuerpo del ciclista Salvador Vitó, de diez y nueve años, domiciliado en la calle Salvador Seguí, 95, el cual en la carretera de Matadepera y debido a una falsa maniobra del manillar, fue a dar contra un árbol, perdiendo el conocimiento.

En un coche fue trasladado al Dispensario municipal egarense, donde le asistieron de varias heridas, siendo después trasladado a su domicilio.

1 comentario:

kuoniam dijo...

El Manuel García alies "El butxaques" era el meu tiet-avi. Jajajaja, quina peça!