miércoles, 4 de julio de 2018

El Diluvio, Edición 20 de marzo de 1935, pág. 16


El muchacho de quince años Evaristo Casas mientras ayudaba a la reparación de un camión de la agencia egarense El Rayo, tuvo la desgracia de que le cayera encima el reflector del mismo, dándole en medio de la cabeza, perdiendo el sentido a consecuencia del golpe.

Trasladado al Dispensario municipal le apreciaron una importante herida en la parietal derecha.

José Morán Sánchez, que en bicicleta iba por la calzada descendente de la Rambla de Egara, se precipitó sobre el niño de diez años José Pérez, que, inopinadamente salió de la esquina de la calle Guttemberg, que le causó ligeras heridas.

Un autómnibus ocupado por excursionistas chocó en la carretera de Moncada con el coche propiedad del médico egarense señor Ullés, causándole desperfectos de consideración además de lesiones producidas a la madre del chófer del doctor que se encontraba en el interior del coche.

Fue cursada la denuncia del hecho.

En el Juzgado de instrucción fue presentada la denuncia del hallazgo del cadáver de un niño recién nacido.

Dicho cadáver fue hallado por un basurero quien, al ir a depositar las basuras recogidas en el lugar conocido por “El Femer del Faba”, sitio depósito de las basuras de esta ciudad, dióse cuenta que del interior del carro saltaba mezclado con el detritus un paño sanguinolento, y como lo recogiera para ver de qué se trataba, halló el cadáver del niño recién nacido.
Fue inmediatamente avisado el Juzgado, personándose en el lugar indicado, haciéndose cargo del desgraciado infante.
Domingo Comas de 66 años, con domicilio en la calle de Galileo, número 8, tuvo la desgracia de caerse en plena calle, produciéndose heridas seguidas de fuerte hemorragia.
Conducido al Dispensario, fue debidamente asistido y trasladado después a su domicilio.

Asimismo, hubo de ser asistido el ciudadano Vicente Bou, de 54 años, con domicilio en la calle de Rafael de Casanova, número 148.

Presentaba una herida contusa en el labio superior, siendo preciso darle dos puntos de sutura y otro con hematoma en la región malar, siendo su estado calificado de pronóstico reservado.

Según manifestaciones del lesionado, las heridas se las produjo al caer en el campo del Monumental F.C.

No hay comentarios: