viernes, 20 de julio de 2018

El Diluvio, Edición 31 de marzo de 1935, pág. 11


El conocido profesor y políglota don Delfín Dalmau clausuró un ciclo de conferencias organizado por la Comisión de cultura de la Sociedad coral egarense Juventud Terrasense.
Dicho acto tuvo lugar el jueves por la noche, siendo escogido el teme “L’italiá que no sabem que sapiguem”, sobre el cual disertó el mencionado maestro.

Al finalizar su interesante conferencia el señor Dalmau fue efusivamente aplaudido y felicitado por la extraordinaria y selecta concurrencia que llenaba el salón de actos de la Sociedad citada, que tan acertadamente sigue las enseñanzas del glorioso José A. Clavé.

Cuando el muchacho de 11 años llamado Serafín Martínez, domiciliado en la calle de Balmes. 52, salía del colegio, cayó en plena calle, ocasionándose una herida en la rodilla izquierda de la que fue asistido en el Dispensario municipal.

El Centre Catalanista Republicá local ha celebrado su reglamentaria asamblea para la renovación de la directiva, siendo esta elegida, y de la cual forman parte los siguientes señores:

Rosendo Roig, presidente; Alberto Aliart, vicepresidente, O. Oliver, tesorero (reelegido); Antonio Rius, secretario; Juan Artigas, vicesecretario; Juan Biosca y Juan Riera, vocales.
Han salido para la capital de la República al abogado egarense don Álvaro Vinyals, para tomar parte en la reunión convocada por el ministro de Justicia, en la cual tomarán parte todos los Colegios de Abogados de la nación.

El abogado citado lleva la representación de los Colegios de Abogados de las siguientes ciudades, además de la nuestra: Sabadell, Mataró, Vich y San Feliu de Llobregat.

No hay comentarios: