martes, 15 de octubre de 2019

Ahora (Madrid). 9/2/1936, página 33.


DOS INDIVIDUOS OBLIGAN A DETENER UN AUTOMÓVIL Y S£ APODERAN DE CINCO MIL SEISCIENTAS PESETAS

Los atracadores huyeron, apeándose del coche en puntos distintos

BARCELONA, 8. — Comunican de Tarrasa que cuando un automóvil pasaba por la calle de la Igualdad, ocupado por tres dependientes de la fábrica Humet Hermanos, de tejidos, siendo portadores de la suma de 5.600 pesetas en billetes y plata, que acababan de cobrar en un Banco para atender al pago de los jornales de la semana, dos individuos les amenazaron con pistolas, obligándoles a detener el vehículo. Después montaron en el coche, apoderándose de la citada cantidad. Acto seguido, los pistoleros, apuntando siempre con sus pistolas, obligaron al dependiente que conducía el coche a que se dirigiera por la carretera de Barcelona a esta ciudad. Uno de los atracadores descendió en las inmediaciones de la Plaza de Toros Monumental, y el otro se hizo conducir hasta la calle de Salmerón, donde descendió del coche, tomando seguidamente un taxi. Los atracados, una vez que se libraron de tos pistoleros, se dirigieron a la Delegación General de Orden Público, donde presentaron la correspondiente denuncia. Han aportado como dato de Interés el número de la matrícula del taxi que alquiló el atracador que se apeó en la calle de Salmerón.

La Policía practicó gestiones hasta lograr que compareciera en la Delegación el conductor del citado taxi, el cual ha confirmado que el vehículo le fue alquilado por un desconocido en la calle de Salmerón, el cual se hizo conducir a la plaza de Urquinaona, donde le abonó el importe del viaje.

Los atracados estuvieron prestando declaración y se les mostró un álbum que contiene fotografías de varios atracadores, sin que reconocieran en ninguno de ellos a los que les habían robado el dinero. La Policía ha destacado unos agentes a Tarrasa para que practiquen gestiones encaminadas a detener a los atracadores.

No hay comentarios: