domingo, 6 de octubre de 2019

Crónica Social, lunes 3 de febrero de 1.936 pág. 2


MATADERO MUNICIPAL.

Durante el pasado mes de enero han sido decomisadas tres ovejas atacadas de enquicia, una cabra tuberculosa, una ternera, 48 fetos y 399 kilos de expurgos.

NIÑO ASISTIDO AL DISPENSARIO.

Al niño Alejandro Carbó le fue prestada asistencia en dicho Centro a consecuencia de una caída en la vía pública.

DETENCIÓN.

En el Bar Oriental fue detenido por la Guardia Municipal Juan de Dios Manrique, acusado de hurto entre los concurrentes al citado establecimiento.

Ha pasado al calabozo y será cursada la correspondiente denuncia a la autoridad competente.

TRES CICLISTAS HERIDOS.

Ayer tres ciclistas de la capital se dirigían en excursión al pueblo de Sentmenat, y al encontrarse cerca del citado pueblo se les interpuso en la carretera un auto atropellando al ciclista que iba a la cabeza del pelotón, y siendo esto causa de que los otros dos que le seguían sus bicicletas y a corta distancia se precipitasen encima de su compañero en informe montón. El auto, causa del accidente, se dio a la fuga, y ni siquiera fue posible tomarle el número de la matrícula.

Afortunadamente poco después pasó por el lugar del suceso el señor Morral, dueño de la Agencia de Transportes domiciliada en la calle del Valle, que humanitariamente se prestó a socorrer a los ciclistas lesionados, trasladándoles con el camión en que iba al Dispensario Médico local, en donde fueron curados de primera intención.

A Luis Latorre, de 24 años, fuéronle apreciadas fractura del tercio superior de la clavícula izquierda y erosiones en la pierna del mismo lado.

Juan García, 18 años de edad sufría conmoción cerebral y diversas erosiones en la cara y ambos brazos, y a Juan Serrano, de 28 años, fuéronle curadas diversas erosiones en el codo y pierna del lado derecho.

Por ser los tres lesionados vecinos de la capital, después de haber sido convenientemente asistidos fueron trasladados a Barcelona.

VECINO DESAPARECIDO.

Desde las nueve de la mañana de ayer ha desaparecido de su domicilio el vecino mayor de edad, Francisco Martínez y Martínez. Por ignorar su paradero sus familiares han efectuado la correspondiente denuncia ante el jefe de la Comandancia.

CIERRE DE UNA FÁBRICA DE GÉNERO DE PUNTO.

El pasado sábado los obreros de la fábrica de géneros de punto establecida en un local de la calle de Galileo, propiedad del señor Pedro Sabater, al ir a percibir los jornales correspondientes a la pasada semana les fue notificado el cierre de la fábrica. Esta había pertenecido al industrial señor Vigués, y desde hace unos meses al cesar dicho señor en el negocio arrendó las máquinas don Ramón Blasi,

A los obreros al ser despedidos, les fueron ofrecidos los jornales correspondientes a dos semanas más de la trabajada, conforme preceptúa la ley en los casos de despido fulminante, negándose los obreros a aceptar el dinero, Esta mañana al acudir a la fábrica, han encontrado, como era de suponer, las puertas de la misma cerradas.

Según versión fidedigna el cierre de esta fábrica fue notificado ya al señor Consejero de Trabajo de la Generalidad, y el motivo del cierre obedece a no poder sostener los jornales establecidos como consecuencia de las últimas huelgas del género de punto.

Los obreros afectados por el cierre de esta fábrica, parece que son unos cuarenta.

No hay comentarios: