jueves, 31 de octubre de 2019

Crónica Social, jueves 20 de febrero de 1.936 pág. 2


Sesión de la Comisión de Gobierno Municipal

Ayer a las 8’25 de la noche, celebró sesión la Comisión de Gobierno Municipal, bajo la presidencia de don Domingo Armengol, y con asistencia de los consejeros señores Palet, Figueras, Torres y Batlle.

El Secretario de la Corporación Municipal, señor Benlloch, dio lectura al decreto publicado en el “Butlletí de la Generalitat” ordenando la reposición de los Ayuntamientos de elección popular y como confirmación de que se había procedido de conformidad con lo ordenado.

A continuación, se procedió a la distribución de funciones y servicios municipales acordándose respetar la misma distribución acordada en 2 de febrero de 1934, divididos en los cuatro grupos que a continuación se expresan: Hacienda, Cultura, Sanidad y Asistencia Social, Administración Central y Fomento de Intereses Generales.

Las presidencias de los citados grupos serán desempeñadas por el siguiente orden: Cultura, señor Palet; Sanidad y Asistencia Social, señor Figueras; Administración Central y Fomento de intereses generales, señor Torres y Hacienda, señor Batlle.

Se tomó seguidamente acuerdo para la celebración de la Comisión de Gobierno municipal fijándose para celebrarlas de primera convocatoria los miércoles a las ocho de la noche y 24 horas después para las de segunda convocatoria.

A propuesta del alcalde la Comisión de Gobierno tomó acuerdo para la constitución de las dos secciones de reclutamiento para los mozos, que tienen que prestar el servicio militar en los dos próximos reemplazos.

Primera sección. Presidencia: señor alcalde, suplente señor Palet; síndico, señor Torres; vocales, señores Carrera, Rius, Arrufat, Caixelos, Salas, Llongueras, Vancells y Cunill, Secretario señor Benlloch.

Sección Segunda: Presidente, señor Figueras; suplente, señor Batlle, síndico, señor Almirall; vocales, señores Llach, Pujolá, Puigbó, Matalonga, Bonet y Armengol (J.). Secretario J García Argilaga.

Se aprueba una proposición del señor Figueras para que se den nombres a distintas calles que no lo tienen a fin de completar la nomenclatura de las calles de la ciudad, medida que tiende facilitar la confección del próximo empadronamiento de habitantes.

Es aprobada otra proposición del mismo señor Figueras, pidiendo la revocación del acuerdo del Ayuntamiento gestor reponiendo con carácter interino como capataz municipal de obras a don Simón Burés.

Finalmente se aprueba otra proposición formulada por la presidencia acordando el cese inmediato de todo el personal interino y temporero nombrado con posterioridad al 6 de octubre de 1.934.

No hay comentarios: