jueves, 17 de octubre de 2019

Crónica Social, lunes 10 de febrero de 1.936 pág. 2


DEL ATRACO DE LA CASA "HUMET HNOS.”

El pasado sábado a las seis de la tarde regresaron a la ciudad los dependientes de la citada casa “Luis Ballbé y Astals y Esteban Humet Muxí, después de haberse personado a la Comisaría de Policía y de haber prestado declaración en este centro y en el Juzgado de guardia de la capital.

La policía barcelonesa es la encargada de los trabajos relacionados con el atraco. Con este motivo ayer estuvieron en esta localidad los comisarios señores Laguardia y Julio Andrés, acompañados de otros agentes de policía a sus órdenes, secundándoles en sus trabajos los agentes de policía, de la Comisaría local.

Según versiones recogidas y que no hemos podido comprobar, ayer fueron detenidos dos sujetos de pésimos antecedentes, conocidos por los apodos de “Americano” y Pasqualet, el primero vecino de Rubí y el otro de esta ciudad. Según la misma versión estos individuos fueron trasladados a la capital y su detención obedece al atraco realizado el pasado sábado a los dependientes de la casa Humet. Los agentes encargados de esclarecerlo se mantienen dentro de la mayor reserva, por cuyo motivo cuando decimos anteriormente es solo a título informativo, pudiendo únicamente dar como seguro que la policía trabaja con gran interés y actividad para lograr la detención de los malhechores.

CLAUSURA DE UN BAR.

La policía local obedeciendo órdenes emanadas de sus superiores jerárquicos de la capital ha procedido a la clausura del "Bar els Caus".

MAÑANA NO SE ABRIRÄN LAS OFICINAS MUNICIPALES.

Mañana. Día 12 de febrero, con motivo de conmemorar la instauración de la primera república española permanecerán cerradas todas las oficinas municipales.

No hay comentarios: