viernes, 18 de octubre de 2019

Crónica Social, martes 11 de febrero de 1.936 pág. 2


EL ANIVERSARIO DEL 11 DE FEBRERO.

Hoy con motivo de conmemorar la instauración de la primera república española han permanecido cerrados todos los despachos oficiales y las oficinas municipales.

DE UNA DETENCIONES.

Continúan a disposición de la policía de la capital los dos sujetos que fueron detenidos el pasado domingo a raíz del atraco realizado el pasado sábado en la calle de la Igualdad contra los dependientes de la casa Humet Hnos.

DENUNCIA.

El vecino Juan Casas Caminal con domicilio en la calle Agricultura, 73, ayer se personó en la Comandancia Municipal para dar cuenta que falta de su domicilio su hermana Consuelo Casas Caminal, de 48 años, soltera. Al parecer esta mujer sufre enajenación mental.

HOT-CLUB

(Restaurant Tarrasa)

En el domicilio social de esta entidad todas las noches de siete a ocho y de nueve a diez de la noche serán dadas selectas audiciones de discos de Jazz con la nueva gramola adquirida para este objeto.

OTRA DENUNCIA.

Esta mañana en la Comandancia Municipal ha sido presentada una denuncia contra Jaime Torres, mayor de edad y con domicilio en la calle de la Rasa, por haber propinado un fuerte puñetazo al niño de 10 años Antonio Trilla. La denuncia ha sido presentada por el padre del muchacho. Entenderá en la denuncia el Juzgado Municipal.

LA FIESTA DE LOS CAMAREROS Y SIMILARES.

Esta noche a las nueve, escogido concierto en el cine Doré a cargo de la Banda Municipal y a las diez, baile en el mismo salón por la Orquestra “La Principal de Terrassa”.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

Ayer fue asistido José Juvinyá, de 27 años, con domicilio en la calle S. Busquets, 4, de una herida cortante en el dedo meñique de una mano, producida mientras cortaba leña para su consumo particular.

¡ALERTA!

Se nos comunica que desde hace algunos días viene recorriendo algunos domicilios una mujer que dice ser viuda, y fingiendo extrema necesidad, se presenta como recomendada de algunas carniceras del Mercado de la Independencia, solicitando que se la socorra. Esta mujer no está autorizada por nadie para presentarse como recomendada y únicamente se vale de este procedimiento para timar las pesetas.

No hay comentarios: