jueves, 10 de octubre de 2019

El Diluvio, edición del 6 de febrero de 1.936, pág. 20


HACIA MADRID ─ RECAUDACIÓN VOLUNTARIA ─ NUEVO SEMANARIO ─ EN EL TEATRO PRINCIPAL ─ SE IGNORA SU PARADERO ─ UNA CENA DE HONOR ─ UN ACCIDENTE ─ OBREROS DESPEDIDOS ─ UNA DETENCIÓN.

Con dirección a Madrid han partido para asistir a la asamblea nacional de conductores de automóvil del intercambio de servicios, los señores Jaime Gorina y Martín Alsina, presidente y vicepresidente del gremio de choferes.

El Comité electoral de la Coalición Front d’Esquerres, ha abierto una aportación voluntaria a los gastos de la próxima lucha, cuya recaudación se celebra durante la presente semana.

Ha aparecido el semanario “Unitat”, boletín de los Sindicatos obreros autónomos de Tarrasa.

Hoy actuará en el Teatro Principal, la famosa Compañía Guerrero-Mendoza, poniendo en escena la obra de Joaquín Dicenta (hijo), en tres actos, un epílogo y un intermedio en verso: «La pluma al viento».

Se ha ausentado de su domicilio el vecino Francisco Martínez y Martínez. Partió el domingo por la mañana sin que todavía se sepa nada de él. Se ignoran los motivos de la desaparición, pues sus deudos manifiestan que ésta en su cabal juicio el desaparecido y que nunca había manifestado deseos de marcharse.

El próximo sábado, será obsequiado con una cena de honor, el profesor de la Escuela de Trabajo de la Generalidad, señor Enrique Tarragó, por la Junta del Sindicato de la madera, con motivo del éxito obtenido por este señor con el cursillo técnico que sobre el trabajo de la madera ha dado en el local social del susodicho Sindicato.

Ha sufrido un importante accidente del trabajo el republicano Juan Moix, ex miembro del Comité Ejecutivo de Esquerra Republicana de Catalunya en la localidad.

Por alegar el patrono la falta de trabajo, han sido despedidos unos cincuenta obreros de la razón social Ramón Blasi, fábrica de géneros de punto, conocida por la «Fábrica Bigués».

Los obreros han hecho gestiones cerca de la Alcaldía y consejero de Trabajo para obtener la retractación del patrono; intento frustrado, pues éste se muestra irreductible.

Ha sido detenido un sujeto llamado Juan de Dios Manrique, por dedicarse a registrar los bolsillos de los abrigos que había en las perchas del Bar Orient.

No hay comentarios: