sábado, 19 de octubre de 2019

La Vanguardia, Edición del martes, 11 febrero 1936, página 10


DELEGACIÓN GENERAL DE ORDEN PUBLICO

Manifestaciones del delegado general

El domingo por la noche, el delegado general manifestó a los periodistas que le interesaba poner en claro lo de la substitución de los delegados gubernativos.

La Guardia civil que prestaba servicio en estos cargos—dijo—deseosa de ocupar su puesto en los cuarteles, ha sido substituida en estas funciones por los alcaldes de los pueblos que ya tenían este cargo y en las capitales de las ex provincias de Cataluña las delegaciones por autoridades militares se han substituido por paisanos que ejercen las funciones que tenían antes los gobernadores civiles.

Añadió que las noticias que tenía de toda Cataluña eran que la proclamación de candidatos a diputados a Cortes, para la contienda del próximo domingo, se había efectuado sin novedad.

Después manifestó el señor Duelo que debido a una acción conjunta de la Guardia civil y de la Policía, se habían practicado dos detenciones, con motivo del atraco de que fueron víctimas, primero, un chofer del servicio público de Molins de Rey y después, dos dependientes de la fábrica Humet Hermanos, de Tarrasa. A estas dos detenciones, se les concede gran importancia, y pudiera ser el hilo para el descubrimiento de los autores.

Por último, manifestó que debido al cese de los agentes de Vigilancia en el servicio de recorrido del cual se ha encargado el Cuerpo de Seguridad, se habían hecho algunos traslados en el personal para el buen servicio de régimen interior del cuerpo.

No hay comentarios: