jueves, 24 de octubre de 2019

Crónica Social, sábado 15 de febrero de 1.936 pág. 2


CURSO RADIADO DE CONFERENCIAS.

Durante los días de la semana próxima y como ya anunciamos en anterior edición, tendrá lugar desde el estudio de “Radio Club Terrassa”, un nuevo curso cultural de conferencias radiadas, organizado por la Junta de dicha entidad. Irán a cargo de relevantes elementos de la Escuela de Economía Doméstica de nuestra ciudad.

La primera correspondiente al lunes, día 17, está confiada a la señorita Angela Cuní, la cual desarrollará el tema “Influencia educadora de la dona”.

Esta conferencia inicial del curso, como las sucesivas, será radiada a las ocho y media en punto de la noche.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

Ayer fue asistida la niña de ocho años de edad con domicilio en la Plaza Mayor, 3, de una herida inciso-contusa en la región mentoniana a consecuencia de una caída sufrida en su mismo domicilio.

LA CRUZ ROJA.

La Sección local de esta benemérita institución establecida en la calle Topete, mañana montará un servicio extraordinario, para poder actuar en el caso que precisasen sus servicios, y en igual forma como venía haciéndose anteriormente en día de elecciones.

DETENCIÓN DE UN PÁJARO.

Esta mañana ha sido trasladado a esta ciudad Jaime Prat Sabanes procedente de Sant Cugat del Vallés, en donde fue detenido por los Mozos de Escuadra en el momento en que se disponía a tomar el tren en la estación de la citada población, llevando un lío de ropa, de la que no pudo explicar su procedencia. El Prat, lleva una mano herida y se supone que las heridas se las produjo al romper el cristal de la torre donde efectuó el robo. El detenido ni ante la policía ni en el Juzgado de Instrucción ha querido declarar en que punto efectuó el robo realizado habrá sido en Valldoreix o en Sant Cugat mismo y en alguna torre solamente habitada en el tiempo de veraneo.

El detenido por disposición del señor Juez de Instrucción, ha ingresado en la cárcel local.

SERVICIO EXTRAORDINARIO.

Esta mañana a las horas que se acostumbra a retirar el semanal de los bancos por el personal de los despachos de las casas industriales de la ciudad, ha sido montado un servicio extraordinario por la Guardia civil y policía de la Comisaría local como medida previsora y para evitar que se repita lo sucedido el pasado sábado con motivo del atraco a dos dependientes de la Casa "Humet Hnos."

No hay comentarios: