lunes, 7 de octubre de 2019

Crónica Social, martes 4 de febrero de 1.936 pág. 2


DISTINCIÓN A UN COMPATRICIO.

En un Concurso organizado por una entidad de canicultura de la Capital ha obtenido el Gran Premio consistente en la “Copa Generalitat” nuestro compatricio don Juan Ubach, que ya en un concurso anterior celebrado bajo los auspicios de la misma entidad barcelonesa, consiguió también el mismo trofeo de la Generalitat.

Unimos nuestra felicitación a las muchas que el señor Ubach ha recibido de sus amistades por la merecida distinción de que ha sido objeto.

LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL PAPA.

Como en años anteriores las Juventudes femenina y masculina de Acción Católica, de nuestra ciudad celebrarán conjuntamente la fiesta conmemorativa de la Coronación del Papa. Dicha fiesta la celebraran el próximo domingo con una misa de comunión en la Iglesia de Santa María de San Pedro.

A este acto religioso asistirán también las banderas de los respectivos grupos locales de Juventud Católica.

LA SESIÓN INFANTIL, DE LA “SCHOLA ORFEÓNICA” ANTE LA EMISORA DE RADIO TERRASSA.

El pasado sábado en la emisión de 8 a 9 de la noche de la emisora local, la sección infantil de la citada entidad artística, domiciliada en el Círculo Tradicionalista, dio un escogido recital de poesías intercalando en el programa emitido celebradas canciones catalanas propias para coros infantiles.

Por ser el primer concierto dado fuera de la entidad que los cobija, los pequeños artistas han obtenido un buen éxito, del que debe ser felicitado en primer lugar su director, nuestro distinguido amigo Jaime Margarit, quien con una solicitud digna de todo elogio y cerca de un maestro consumado como es el director dela “Schola Orfeónica” y celebrado compositor don Ramón Serrat, se desvive en la educación musical de este numeroso núcleo de niños de ambos sexos que en el día de mañana serán elementos valiosos para la entidad artística que los patrocina.

TRASLADO DE RECLUSOS.

Por orden de la autoridad competente en breve serán trasladados a la Cárcel Modelo de la capital, los detenidos de la cárcel local, acusados por el asesinato del desgraciado Pastor Boldú, asesinado hace unos meses cerca de Viladecaballs.

A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO.

El detenido por la Guardia Municipal, Juan de Dios Manrique, de cuya detención dábamos cuenta en nuestra pasada edición, lo ha sido en circunstancias algo curiosas.

Manrique se encontraba en la actualidad en libertad provisional dictada por el señor Juez hace unos días, siguiendo su curso la causa que se le sigue por hurto de un pantalón. Últimamente fue citado para ampliar sus declaraciones en el referido sumario viniendo exprofeso para ésta desde Igualada el pasado sábado. En la noche de este mismo día Manrique queriendo sin duda aprovechar el tiempo, fue sorprendido en el Bar Oriental mientras se dedicaba a registrar los bolsillos de los clientes.

Ha ingresado de nuevo a la cárcel siendo puesto por segunda vez a disposición del Juzgado de Instrucción.

JOVEN LESIONADO.

El joven Antonio Escamilla de 19 años, ayer por la tarde, al doblar la esquina de las calles Pantanos y Cervantes, resultó herido al dar contra una verga de hierro, que llevaba encima de la espalda un muchacho aprendiz de metalúrgico, teniendo el Joven Escamilla que ser asistido en el Dispensario Médico Municipal, siéndole apreciada una contusión cerca del párpado izquierdo.

No hay comentarios: