sábado, 19 de octubre de 2019

La Vanguardia, Edición del miércoles, 12 febrero 1936, página 9


Del atraco del sábado. Actuación policíaca

Durante el sábado, ayer y hoy, la Policía de la capital y la local han practicado numerosas diligencias para dar con los autores del atraco cometido el pasado sábado contra unos dependientes de la casa «Humet Hermanos».

Se han practicado algunas detenciones y parece que se practicarán otras cuyo resultado será satisfactorio, pues los atracadores, cuando abandonaron el automóvil, no se preocuparon de no dejar señales que permitiesen su identificación.

En nuestra ciudad ayer ingresaron en la Comisaría dos individuos que parecen indirectamente relacionados con todo lo sucedido. El uno se apoda «Pascualet» y el otro «El americano», ambos ladrones de profesión.

En las gestiones para aclarar este asunto, continúa interviniendo el Juzgado de guardia a donde acudieron los dependientes y el chofer, victimas del atraco, a denunciar el hecho.

Ayer estuvieron en nuestra ciudad unos agentes de la capital para cambiar impresiones con los elementos de la policía local, regresando al anochecer a Barcelona.

—C.

No hay comentarios: