lunes, 5 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del domingo 2 de septiembre 1934, página 19

Mariano Fénix, que días atrás fue recluído en el manicomio de San Baudilio se presentó de nuevo en esta ciudad después de fugarse del benéfico establecimiento.

Recogido por los individuos de la Cruz Roja, fue conducido otra vez al citado manicomio.

En el Dispensario municipal han sido curados varios Ciudadanos, entre los cuales anotamos los siguientes:

La niña Montserrat Alonso, domiciliada en la calle de Viveret 80, por haberla mordido un perro en la mano izquierda.

Delfín Silvestre, de diez y ocho años, con domicilio en la calle de Mañé y Flaquer, 2 bis, de varias heridas sufridas al caerse de la bicicleta que montaba.

El niño de cinco años Pedro Agea, habitante en el número 99 de la calle Infante Martín, de herida contusa en el maxilar inferior producida por caída casual en la vía pública.

También Francisca Alimira de nueve años, hubo de ser asistida de una profunda herida en la mano izquierda a consecuencia de haberse clavado un trozo de cristal al caerse en la calle.

Antonio Jou ha denunciado a la Comandancia municipal que cuando se encontraba con la tartana de su propiedad en la calle del Valle fue atropellado por el auto de la matrícula de Barcelona número 48.929.

Como consecuencia del atropello, el carruaje quedó con diversos desperfectos y la caballería con dos heridas.

Este asunto ha pasado al Juzgado municipal.

Los cuatro jóvenes sorprendidos cuando escalaban el bar del cine Doré hecho del cual dimos ya cuenta, han sido procesados y encarcelados por orden de la autoridad judicial.
Asimismo, ha sido dictado auto de procesamiento y prisión contra Tomás Musella, al cual le fueron ocupadas armas y municiones sin la autorización precisa.

También ha sido dictado auto de proceso y prisión contra Andrés González, domiciliado en Barcelona, a quien le fueron ocupados utensilios para el robo al ser detenido por la policía en esta ciudad.

Se trata de un profesional del robo.

La sección excursionista de Fraternidad Republicana ha celebrado reunión general a fin de planear las excursiones que habrán de levarse a cabo durante los meses de septiembre y octubre próximo.

Por las autoridades municipales correspondientes se han cursado las órdenes oportunas para impedir la venta de frutas y hortalizas alrededor del mercado de la Independencia pues de un tiempo a esta parte ha ido aumentando abusivamente el número de revendedores hasta el extremo de hacer intransitables las cercanías del mercado citado.
Según informes recogidos la municipalidad no permitirá la venta fuera del recinto de la plaza aparte, claro está, de los establecimientos legalmente autorizados.


No hay comentarios: