sábado, 24 de febrero de 2018

La Vanguardia, Edición del domingo, 30 septiembre 1934, página 23


Religiosas. - La vendimia. - Bodas de plata

El coleccionista tarrasense don José María Fargas ha editado unos gozos en alabanza a la Virgen Santísima que se venera en la iglesia de Santa María, antigua catedral de Egara, los cuales han sido muy bien acogidos, particularmente por los aficionados.

Estos gozos son ilustrados con dibujos a la pluma de nuestro compatricio don Mateo Avellaneda y la parte musical se debe al reverendo Juan Rebull, presbítero.

Aunque la cosecha ha sido muy inferior a la del año pasado, los mostos han señalado densidades equivalentes entre diez y trece grados. Por tanto, los vinos prometen resultar de buena calidad.

El próximo domingo, día 30, el matrimonio de nuestra ciudad compuesto por don Domingo Gros Serra y doña Encarnación Florido Merino conmemorarán el XXV aniversario de su enlace, del que han venido al mundo veinte hijos.

Con motivo de esta conmemoración, en la capilla de las RR. HH. de la Purísima Concepción se celebrará una solemne misa, en la que oficiará monseñor Matías Sola Farell, obispo de Colofón y vicario apostólico de Bluefieds, amigo del señor Gros.

En esta fiesta recibirán por vez primera el pan eucarístico dos hijas del mencionado matrimonio.

—Corresponsal.


No hay comentarios: