jueves, 8 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del viernes 7 de septiembre 1934, página 17

Anteayer fue detenido un sujeto que explota la mendicidad pública.

Conducido a la Comisaría de policía se procedió a interrogarle, mientras se aguardaban los informes pedidos a la Comisaría general de Orden Público, los cuales pusieron de manifiesto que se trataba de un individuo llamado José Ramón Perelló, de 34 años de edad, natural de Santa Coloma de Queralt, actualmente sin domicilio conocido.

Tiempo atrás fue detenido en Barcelona, cuando trataba de cometer un atraco, habiéndolo sido por escándalos y pendencias en establecimientos públicos.

La policía ha encontrado en su poder dos cuchillos; trece pesetas en calderilla y alguna documentación.

Ha quedado detenido en los calabozos de la Comisaría local, a disposición de la Comisaría superior.

Los profesores y alumnos de la Escuela industrial egarense, que realiza un viaje de estudio por el extranjero, subvencionado por el Ayuntamiento, Generalidad y Estado, comunican que han sido objeto de grandes atenciones por parte de los centros de enseñanza técnica, visitados en Lyon, Nimes, Basilea y otros, sacando de las mismas grandes aprovechamientos profesionales en la terminación de sus estudios.

Procedente de Manresa, ha ingresado en la cárcel terrassense, el noven de 19 años, natural de Olesa, llamado Jaime Coch, quien cometió, días atrás, un importante robo en la ciudad mencionada.

Por l policía se ha procedido a la detención de un individuo, llamado Lorenzo Rodrigo y Sampedro, domiciliado en la calle Bilbao, 17, de la vecina ciudad de Sabadell.

De sus declaraciones se desprende que se trata de un sujeto que, desde hace dos años, no trabaja, a pesar de haber encontrado colocación varias veces. Se dedicaba a explotar el “sin trabajo” por los pueblos vecinos de Tarrasa y Sabadell.

En su poder han sido encontrados varios carnets de la C.N.T. De no esclarecerse algunos extremos de sus declaraciones, se cree se le aplicará la ley de vagabundos.

También la policía detuvo a un muchacho de 16 años, llamado Miguel Gaf y Ventura, natural de Caldas de Montbuy, quien ha confesado que se había fugado del domicilio paterno, sito en la población antes citada. Puesto a disposición de la Alcaldía, ésta ha ordenado el traslado del muchacho a su domicilio.

El joven de 23 años, Salvador Martínez, con domicilio en ésta, tuvo la desgracia de resbalar y caerse, en ocasión de llevar una botella en la mano, rompiéndose la misma y clavándose fragmentos de ésta, en el antebrazo izquierdo.

Fue asistido en el Dispensario municipal.

En el Dispensario municipal fueron asistidos unos cuantos accidentados durante estos dos últimos días. Entre ellos se encuentra un ciclista que, de un tiempo a esta parte, lleva la negra.


No hay comentarios: