martes, 27 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del viernes 5 de octubre 1934, página 21


El ciudadano José Badiella Ros ha denunciado a la policía que había sido sustraída una rueda de recambio de su coche mientras éste se hallaba estacionado en la calle Manuel Azaña.

Amparo Oliveras de 27 años, domiciliada en la casa de campo Can Romaní, se presentó anteayer ante la policía de esta localidad para denunciar que Maria Domingo le había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Esta denuncia ha sido trasladada al Juzgado municipal.

Anteayer, como de costumbre, se celebró el mercado feria en la Plaza del Progreso, llamando la atención del guardia municipal la presencia de un sujeto que chillaba en demasía y que nunca había visto en esta ciudad.

Presentóse el guardia municipal, requiriéndole para que le mostrara el carnet acreditativo de venta ambulante, a lo cual se negó el individuo en cuestión, dándose inmediatamente a la fuga.

Poco después fue detenido en una de las calles de esta localidad y conducido a la Comisaría local de policía.

Pedidos antecedentes a la Comisaría general de Orden Público, resultó estar reclamado por diversos Juzgados por delitos contra la propiedad.

En este edificio en que estaba instalada la zona militar ha quedado alojada la fuerza de mozos de escuadra, que bajo las órdenes del cabo don Felipe Tió, ejecutará los servicios de guarda rural de estos trabajadores.

Esta innovación ha sido muy bien acogida por los campesinos egarenses, los cuales han felicitado a las autoridades municipales por el celo e interés para alcanzar que la mencionada fuerza destinada a nuestra ciudad.

Siguen las investigaciones para la detención del estafador del Banco Hispano Americano, llamado Farrán.

Ultimamente la policía barcelonesa ha detenido en esta ciudad algunos familiares de aquel, entre ellos su misma esposa, y un sujeto llamado Pedro Nasarre Puig, de cuarenta y cuatro años, habitante en la calle de San Francisco, número 31 quien entró en un negocio entre el mencionado estafador y su cuñado, el desaparecido Marcos Barba. Según averiguaciones de la policía, el Nasarre recibió ocho mil pesetas del Farrán y que había hacer efectivas a su cuñado el día 22 de septiembre, lo cual cumplió el detenido.

La policía se trasladó a la Comisaría general para proceder a su interrogatorio.

Según noticias de última hora, las autoridades han dado las oportunas órdenes a la policía de frontera por tener noticias de que el estafador Farrán quería pasar a Francia.

Durante la noche última ha habido mucha efervescencia en los Centros políticos, producida por la tramitación de la crisis del Gobierno de la República, pues el elemento popular lo acoge como una tradición al régimen, a lo que no parece dispuesto mirarlo sin protesta.

La noche del miércoles actuó en el teatro Recreo, y por cierto con gran éxito, la compañía de revistas procedente del Teatro Cómico de Barcelona, en la que forman parte la gran vedette Laura Pinillos y los graciosos actores Alady y Lepe.

Fue puesta en escena la revista “La Vampiresas”, que el público que llenaba el local aplaudió con entusiasmo.


No hay comentarios: