viernes, 23 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del viernes 28 de septiembre 1934, página 20


Siguen los comentarios y la desorientación acerca de la huída del apoderado del Banco Hispano Americano, establecida en esta ciudad de cuyo hecho dimos cuenta a nuestros lectores.

El asunto ha tomado proporciones más extensas de lo que al principio se creía, ya que la cifra estafada asciende a 473.000 pesetas y se teme que, después de verificado un escrupuloso arqueo, la cifra pasará del medio millón de pesetas.

El asunto, como hemos dicho, no está del todo esclarecido, viniendo a complicarlo la misteriosa desaparición del fabricante de pastas para sopa Marco Barba Reguant.

Dicho señor, abandonado todo el negocio, se marchó el sábado, unas horas antes que el infiel apoderado, no sabiendo nadie dónde se halla.

El lunes por la mañana, unas conductoras de muebles pertenecientes a dos casas barcelonesas, se estacionaron ante el domicilio del señor Barba, cuyos conductores fueron interrogados por la policía, siendo después llamada a la Comisaría la esposa del citado fabricante, la cual dijo que marchaba del domicilio conyugal, llevándose lo suyo, por no querer verse complicada en el asunto de su marido.

La policía trabaja activamente para la detención de los dos hermanos políticos.

El correo de Bilbao que salió el martes de Barcelona a las seis y media de la tarde, al hallarse cerca de la Riera de las Arenas, descarriló su último coche, sin que, afortunadamente hubiera de lamentarse desgracia personal alguna.

Dos horas después de acaecido el accidente el convoy pudo reemprender la marcha.

Es objeto de grandes elogios y comentarios en las Peñas políticas de esta ciudad el libro publicado por el conocido periodista señor Claramunt, titulado “El peor enemigo de la República”.

A pesar de los muchos ejemplares de que se proveyeron las librerías locales, no es posible hallar en la actualidad ningún ejemplar. Todos se han agotado.


No hay comentarios: