sábado, 3 de febrero de 2018

La Vanguardia, Edición del jueves, 30 agosto 1934, página 14

Visita del señor Azaña

Aproximadamente a las siete y media de la tarde de ayer llegó a nuestra ciudad el señor Azaña, acompañado de su esposa, secretario y el diputado señor Trabal, procedentes de Sabadell, donde había pasado una buena parte del día.

Acudieron a recibirles el alcalde, señor Morera, el diputado señor Palet y Barba, varios concejales de la mayoría de izquierda de nuestro Ayuntamiento y elementos de la Casa del Pueblo y del Partido de Acción Catalana.

El señor Azaña y acompañantes, después de visitar la Escuela Industrial, se trasladaron al Ayuntamiento, donde ondeaban lan banderas catalana y republicana.

Numeroso público esperaba en el Raval de Fermín Galán la llegada del ex presidente del Consejo a la Casa de la Ciudad.

La presencia del señor Azaña fue saludada con aplausos, los cuales se repitieron al aparecer en el balcón de la Casa Consistorial el ex presidente del Consejo.

En el Ayuntamiento, el señor Azaña visitó las principales dependencias de la casa, siéndole presentadas diversas representaciones izquierdistas de nuestra ciudad y de la comarca.

Seguidamente se trasladó al local de la Fraternidad Republicana, donde tuvo lugar un vino de honor y después un banquete que le dedicaron.

En el transcurso del primero de estos actos pronunciaron discursos los señores Miguel Palet, el alcalde señor Morera, el diputado señor Trabal y, finalmente, el señor Azaña.

Poco antes de media noche, el señor Azaña y acompañantes salieron con dirección a Barcelona.


No hay comentarios: