domingo, 18 de febrero de 2018

La Vanguardia, Edición del domingo, 23 septiembre 1934, página 20

Sociedad multada. - Expulsión de indeseables. - Exposiciones. - Inundaciones. Náuticas.

La ronda especial de Policía, ha denunciado a la Comisaría de Orden Público de la capital, a la entidad «Gran Casino» de esta ciudad, por jugar a puerta cerrada.

Dicha sociedad ha sido multada.

Ayer, por la tarde, la guardia municipal practicó la detención de los sujetos, Francisco Weigas, de 31 años, natural de Portugal y Antonio Weiver, de 29 años, de nacionalidad sueca, los cuales fueron trasladados a la Comisaría de Policía. Una vez tomada su filiación, fueron expulsados de nuestra ciudad por indeseables.

La entidad local «Amics de les Arts», reanudará sus actividades el día 30 del corriente, con exposiciones colectivas de sus artistas.

Ayer, a las siete de la tarde, cayó sobre esta ciudad un formidable aguacero que produjo inundaciones de importancia, precisándose la intervención del cuerpo de bomberos en diversos lugares. No hay que lamentar ninguna desgracia personal.

Mañana, por la tarde, en la piscina local se celebrarán varias pruebas entre el Club Natación Barcelona y el Club local.

Entre las pruebas anunciadas figura un partido de Water-polo que es esperado con espectación ya que el equipo del Club Natación Barcelona, es campeón del grupo A en esta clase de competiciones.

—Corresponsal.

Sin defunciones. - Conferencias. - La Escuela Industrial. - Detenido en libertad.

Por constituir un caso excepcional en nuestra ciudad que cuenta con un padrón de 43.000 habitantes, hacemos constar, como detalle curioso que durante el intervalo del 9 al 16 del corriente, no se ha registrado ninguna defunción.

En el Centro Social durante los días 24, 25, 26, 28 y 30 del corriente, el doctor Javier Alert. presbítero, dará todas las noches unas conferencias sobre Acción Católica.

Todos los alumnos que deseen cursar libremente los estudios de auxiliar y técnico industrial en la Escuela Superior de Trabajo y que, en virtud del articulo 44 del Estatuto de Formación Profesional tengan derecho a ello, precisa que pasen por la secretaria de la Escuela antes del día 30 del corriente, para efectuar las inscripciones a fin de poderse examinar en las convocatorias de junio y setiembre de 1935.

En la tarde de ayer, una Comisión de obreros de la casa José Tapiolas, de ésta ciudad, se trasladó a la capital para celebrar una entrevista con el consejero de Trabajo señor Martí Barrera, a quien solicitaron la libertad del preso gubernativo José Tapiolas, detenido durante la gira que celebraban un grupo de tradicionalistas en los alrededores de Olesa, el día 9 del corriente. La referida Comisión manifestó al señor Barrera que de continuar detenido dicho obrero habría necesidad de cerrar la fábrica por falta de trabajo.

Como sea que el juez que instruía este asunto de los detenidos a Olesa, dictó la inculpabilidad de los mismos y para evitar el paro de la citada fábrica, en las últimas horas de ayer fue puesto en libertad el señor Tapiolas.

—Corresponsal.


No hay comentarios: