domingo, 25 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del miércoles 3 de octubre 1934, página 22


Sigue su curso el asunto de la estafa al Banco Hispano Americano en su sucursal egarense, no siéndonos posible dar ninguna otra noticia relacionada con el mencionado hecho.

Sin embargo, los autores no han sido detenidos, a pesar de los extensos trabajos realizados por la policía.

Ramón Olivella, de 21 años, domiciliado en la calle del Concilio Egarense, fue asistido en el Dispensario municipal de fractura en la región temporal y heridas en ambas espaldas producidas por la caída de su biciclo en plena vía pública.

Durante la noche del sábado último los vecinos de la calle de Ramón Llull, habitantes en los números 108 y 110, discutieron por asuntos de familia, llegando a las manos, produciéndose el consabido escándalo, resultando contusionados Gregorio Jornet, de 48 años, y Josefa Castillo, de 34, siendo asistidos en el Dispensario y trasladados después a la Comisaría, donde prestaron declaración ante la policía.

Del hecho se ha dado cuenta al Juzgado municipal.

El grupo de Esquerra del distrito III ha organizado un curso de conferencias, las cuales serán desarrolladas por positivos valores republicanos de la localidad y de fuera de ella.

El sábado pasado la Comisión de Festejos de Fraternitat Republicana celebró el último baile de verano, ya tradicional en esta ciudad, tomando parte en él un gentío formidable, que llenó por completo el amplio local teatro de la mencionada entidad.

Dicho baile fue amenizado por dos orquestinas de gran renombre.


No hay comentarios: