jueves, 15 de febrero de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 21 septiembre 1934, página 8

Acuerdos del Directorio de «Esquerra Republicana»

Reunido el comité ejecutivo central de «Esquerra Republicana de Catalunya», ha tomado, entre otros, los siguientes acuerdos:

Primero. — Celebrar el III congreso nacional ordinario del partido en la ciudad de Tarrasa, los días 17 y 18 del próximo noviembre, siendo designada al efecto una comisión organizadora.

Segundo. — Ante el grave momento político, facultar a la comisión permanente para la adopción de los acuerdos que la posible urgencia de las circunstancias pudiese exigir.

Tercero. — Que el Jefe de la minoría en el Parlamento de la República la reúna para cambiar impresiones sobre la apertura del Congreso, llevando a la próxima reunión del directorio su resultado, para tomar acuerdos definitivos sobre su actitud.

Cuarto. — Haber visto con satisfacción ¡a conducta seguida por don Miguel Badía con las facilidades dadas por el mismo al Gobierno de Cataluña, en el incidente que había sido motivo de su dimisión de jefe de los servicios de Orden Público, y protestando de su procesamiento, por entender que había de darse a la cuestión una solución meramente política.


No hay comentarios: