viernes, 16 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del viernes 21 de septiembre 1934, página 21

El agricultor rabassaire llamado Esteban Planas, anciano de 72 años, con domicilio en la calle de San Cristóbal 5, se presentó anteayer tarde ante el propietario de unas viñas, Francisco Curet, con el objeto de comunicarle que empezaría la vendimia de las tierras que él trabaja, dejando la parte que, en virtud de la ley de Contratos, toca el propietario.

El ciudadano Curet, creyéndose tal vez que vivimos en tiempos medievales, descargó, indignado, como buen “isidistra”, un formidable puñetazo en el rostro del pobre anciano, produciéndole una herida a la altura de la oreja.

Denunciado el hecho a la policía, éste se presentó en el domicilio del belicoso Curet, procediendo a su detención, de la cual protestaba el propietario con estas palabras: ¡Que él no había hecho nada punible!

Golpear a un anciano produciéndole herida no es delito para cierta clase de gente.

A los dos detenidos por contienda, la cual tuvo lugar bajo un puente de las cercanías de Olesa, se les ha abierto proceso aplicándoseles la ley de maleantes.

Han sido puestos en libertad por orden del juez de Instrucción de esta ciudad los dos jóvenes Antonio Pérez y Guillermo Trevilla, de 18 y 19 años, respectivamente, los cuales fueron detenidos hace mes y medio, a raíz de un robo de bicicletas acaecido en esta localidad.

Anteayer, galantemente invitados por el presidente del Comité local del sello Pro Infancia, los representantes de la Prensa visitaron las obras del edificio costeado por dicho Comité, destinado a la guardería de niños y niñas menores de tres años.

Podemos decir sin exageración que dicho edificio será un legítimo orgullo para la Dirección del sello Pro Infancia.

En la sesión que la Comisión de Gobierno municipal de ésta ciudad celebró anteayer, acordó, además de los asuntos de trámite, enviar un telegrama de felicitación al consejero de Justicia y Derecho de la Generalidad señor Lluch Vallescá, por el documento dirigido al presidente de la Audiencia de Barcelona, en virtud de los incidentes desarrollados en aquel Palacio de Justicia.



No hay comentarios: