martes, 20 de febrero de 2018

El Siglo futuro. 24/9/1934, n.º 8.326, página 4.


DE UN DESFALCO

TARRASA, 24. —Según parece el desfalco al Banco Hispano Americano de esta ciudad fue descubierto el sábado último por el director de la Sucursal de Barcelona, al notar ciertas anomalías en la documentación procedente de Tarrasa, lo que determinó la designación de dos inspectores de la mencionada, entidad, que se trasladaron a Tarrasa para esclarecer los hechos.

El supuesto delito se atribuye a don Juan Ferrán Rabassa, y, según parece, lo sustraído se eleva a cerca de 400.000 pesetas. Se dice también que aprovechando que el apoderado estaba ausente y que te habían dejado en depósito las llaves secretas, Ferrán se proponía el viernes próximo realizar una retirada mayor de dinero, pues esos días son de nutridos ingresos.

Ferrán llevaba una vida dispendiosa, y, esto hizo entrar en sospechas, pero nada concreto se podía aventurar hasta que desapareció ante el anuncio que le hizo el director de la Sucursal de Tarrasa, don Jacinto Pallarols, de que debía presentarse en Barcelona, reclamado por el director, para tratar de un asunto urgente que le afectaba.

—Mencheta.

MANIFESTACION CON VIVAS Y MUERAS

TARRASA, 24. —Ayer se manifestó un grupo de unas 150 personas, entre ellas varias mujeres, al. regresar del campo, donde habían pasado el día, con el puño en alto y dando diferentes vivas y mueras. La fuerza de Asalto salió a su encuentro, y los disolvió fácilmente.

Los manifestantes, a su paso por las calles, repartía hojas clandestinas conteniendo duros conceptos contra el fascio, la guerra y contra el decreto de movilización proyectado por el ministro de la Guerra.

—Mencheta.



No hay comentarios: