lunes, 19 de febrero de 2018

La Nación (Madrid). 24/9/1934, página 16.


DEL DESFALCO A LA SUCURSAL DEL BANCO HISPANO. EN BARCELONA

La cantidad sustraída asciende a cuatrocientas mil pesetas y se proyectaba una nueva retirada de dinero

TARRASA. —Según parece el desfalco al Banco Hispano Americano de esta ciudad fue descubierto el sábado último por el director de la Sucursal de Barcelona al notar ciertas anomalías en la documentación procedente de Tarrasa, lo que determinó la designación de dos inspectores de la mencionada entidad, que se trasladaron a Tarrasa para esclarecer los hechos.

El supuesto delito se atribuye a don Juan Ferrán Rabassa, y, según parece, lo sustraído se eleva a cerca de 400.000 pesetas. Se dice también que aprovechando que el apoderado estaba ausente y que le habían dejado en depósito las llaves secretas, Ferrán se proponía el viernes próximo realizar una retirada mayor de dinero, pues esos días son de nutridos ingresos.

BARCELONA. — Ferrán llevaba una vida dispendiosa y esto hizo entrar en sospechas, pero nada concreto se podía aventurar hasta que desapareció ante el anuncio que le hizo el Director de la sucursal de Tarrasa, D. Jacinto Pallarols, de que debía presentarse en Barcelona, reclamado por el Director, para tratar de un asunto urgente que le afectaba.

—(Mencheta.)


No hay comentarios: