sábado, 24 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del domingo 30 de septiembre 1934, página 23


Continúan los trabajos policíacos para lograr la detención del estafador del Banco Hispano Americano llamado Farrán y de su cuñado Marco Barba, sin que de momento hayan dado ningún resultado positivo.

Pero la policía ha sabido que los familiares de Farrán sostienen relación con éste y, además, ha sido visto por Barcelona, según ha sido denunciado a esta Comisaría de policía, por un individuo que con él sostuvo conversación hace dos días.

Se espera de un momento a otro la detención de varias personas que bien pudieran saber el paradero del estafador y de su cuñado, los cuales caerán a no tardar en manos de la autoridad.

El detenido, a raíz de este hecho, Fidel Segura (a) “Carlets”, fue puesto a la disposición del Juzgado, ya que un sujeto llamado Pedro Expósito denunció que el Segura le habían estafado el importe de dos camiones de naranjas. Pero el juez ordenó su libertad por no creer que existiera culpabilidad alguna, siendo nuevamente detenido a las pocas horas por un rondín especial de la policía, que de Barcelona se trasladó a esta ciudad, conduciéndole a la Comisaría General de Orden Público.

A última hora circuló el rumor de que el fabricante Marco Barba había sido detenido, cosa que no ha sido confirmada, a pesar de los trabajos llevados a cabo para lograrlo.

En el local de los Amics de les Arts tendrá lugar la apertura de un nuevo curso de esperanto el día 2 del próximo octubre, bajo los auspicios del Grupo Laborista Esperantista.

Gentilmente invitados por la gerencia del Cinema Rambla, actualmente en construcción, visitamos las obras del mismo, que se hallan muy avanzadas, viendo ya el qué será definitivamente el local mencionado.

Podrá dar cabida a 2.600 expectadores, los cuales, podrán, con toda comodidad y confort admirar los espectáculos que tengan lugar en el escenario.

No pecaremos de exagerados si decimos que con este local la población de Tarrasa contará con uno de los locales similares mejores de España, la cual cosa bien merece una felicitación de los egarenses para empresarios y muy particularmente para el gerente, señor Comellas, que con tanto denuedo ha venido trabajando para que su sueño se convertiera en realidad.

En la Escuela Industrial de esta ciudad será introducida en este curso la enseñanza teórica y práctica de tejidos de punto, atendiendo que dicha industria es hoy por Tarrasa una de las más florecientes con que puede contar. Y estas cosas son muy estudiadas y realizadas por este Municipio a pesar de los sacrificios que pueda representar.


No hay comentarios: