lunes, 12 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del sábado 15 de septiembre 1934, página 17

Mañana en Centro Aragonés de esta ciudad celebrará la IV reunión campestre local en los parajes del Pantano del Guitart, habiéndose organizado un excelente programa de festejos.
Por el entusiasmo que reina entre la colonia aragonesa, numerosísima en esta ciudad, no es aventurado la afirmación del gran éxito que obtendrá la fiesta citada.

Merece consignarse el acto benéfico de que el vecindario de las calles del Norte y Guttemberg han dado prueba en los momentos de alegría. En una y otra calle se organizaron bailes verbeneros, destinando los beneficios de los mismos a la beneficencia municipal, dando, en conjunto, una no despreciable cantidad.

Bien merecen una felicitación los vecinos aludidos y que nosotros somos los primeros en hacerlo constar así.

El motorista Pedro Canyameras, de 33 años, con domicilio en la calle de Galileo, número 278, cuando trataba de pasar el cruce de la calle del Norte con la plaza de M. Jacinto Verdaguer, le salió inesperadamente un camión, propiedad de la Tintorería Royalty, sobre el cual se precipitó el Canyameras, resultando del choque con varias heridas y desperfectos en la moto.

Con el mismo camión fue conducido el herido al Dispensario Municipal y de allí a su domicilio particular después de asistido convenientemente.

Se ha dado por terminado para este año el régimen de colonias y semi-colonias escolares, alcanzando la respetable cifra de 800, los niños de ambos sexos que han disfrutado de los beneficios del régimen mencionado.

El Municipio ha celebrado pleno extraordinario, aprobándose, entre otras cosas de interés, un expediente contra un funcionario y el reglamento que ha de regular el funcionamiento del Hospital y Casa de Caridad de San Lázaro de Tarrasa, entidades de beneficencia, hasta hoy caverna y asilo del espíritu intolerable de Torquemada.

La minoría de Lliga impugnó el dictamen de la Comisión, pues trataba de que imperase de nuevo el privilegio del dinero y del sectarismo.

Afortunadamente no triunfó gracias a la mayoría republicana, contará nuestra ciudad con un hospital eficiente, respetuoso y laico.


No hay comentarios: