sábado, 3 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del jueves 30 de agosto 1934, página 17

Manuel Gil, de 55 años, natural de Madrid, domiciliado actualmente en la Ciudad Condal, Canteras 14, bajos, fue detenido en la mañana del sábado por un carabinero, quien lo entregó inmediatamente a la Comisaría de policía de esta ciudad.

Registrado un paquete que consigo llevaba el detenido, le fueron ocupados 25 encendedores con mecha y piedra además de quince encendedores para cocina a gas.

Según manifestaciones del Gil, todo este material le ha sido entregado por un individuo que tiene estrecha relación con un barco contrabandista.

La detención tuvo lugar en el sitio conocido por Les Fonts, y según datos facilitados por la policía, ya en otra ocasión fue también detenido en esta ciudad por el mismo delito.

El albañil Fernando García, con domicilio en el vecino pueblo de Matadepera, San Juan 45, tuvo la desgracia de caerse mientras construía un andamio, produciéndose heridas de consideración. Ha sido asistido en el Dispensario municipal de esta ciudad siendo trasladado después a su domicilio.

El lunes por la mañana, el propietario de la torre número 17 del Pla del Bon Aire denunció a la policía que la noche anterior los cacos penetraron en su casa, llevándose conejos, palomos y gallinas, amén de varias piezas de ropa.

Ha sido multado con quinientas pesetas el periódico local “Crónica Social”. Defensor del carlismo, por un artículo publicado considerando injurioso para las autoridades.

Después de una contienda entre los hermanos políticos Eduardo Borrás de cuarenta años, habitante den la calle Santa Magdalena, número 27 y Gabriel Montero, domiciliado en la calle Bartrina, 109, tuvo que ser asistido en el Dispensario municipal el Borrás, quien presentaba varias heridas en la cara y cuello.

La noche del sábado pasado intentaron cometer un robo en el local del bar cine Doré, siendo detenidos los autores de tal intento.

Estos han resultado ser cuatro jóvenes de diez y ocho a veinte años, llamados José Rodamilans, José Suñé, Alfredo Matarín y Juan Vilanova.

Después de prestar declaración fueron trasladados a la cárcel de esta ciudad. Se supone que los detenidos están complicados en el robo cometido tiempo atrás en la casa vecina al cine citado.


No hay comentarios: