jueves, 15 de agosto de 2019

Ahora (Madrid). 8/1/1936, página 28.


Obreros y patronos de la industria de géneros de punto en Tarrasa firman las bases que resuelven la huelga

BARCELONA, 7. —Anoche se celebró en Tarrasa una asamblea general de obreros del ramo de géneros de punto, que se hallaban en huelga desde hace seis semanas.

Se aprobaron las bases referentes a los tejedores y reguladoras de los precios, que fueron firmadas por la tarde en la Consejería de Trabajo de la Generalidad por las representaciones patronal y obrera.

Después se discutió la procedencia de reintegrarse hoy al trabajo y presentar el oficio de declaración de huelga para el próximo lunes o continuar la actual. A fin de evitar que el conflicto sea declarado ilegal, se acordó reintegrarse al trabajo, y aprovechar estos días para gestionar el arreglo del conflicto, por lo que se refiere a los obreros ayudantes y montadores.

El gobernador general de Cataluña, en su conversación de hoy con los periodistas, se refirió a este conflicto, anunciando, con la natural satisfacción, que había quedado resuelto, por lo que esta mañana se reintegraron los obreros al trabajo. El señor Escalas hizo patente el espíritu de comprensión de que habían dado pruebas patronos y obreros y elogió la actuación de los delegados del Trabajo que habían intervenido en representación del consejero del ramo de la Generalidad.

Dijo también que había condonado una multa que fue impuesta al periódico "Acció", de Tarrasa. con motivo de una información sobre el conflicto.

No hay comentarios: