domingo, 18 de agosto de 2019

Crónica Social, miércoles 8 de enero de 1.936 pág. 2


SESIONES DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL Y DEL PLENO MUNICIPAL.

Está convocada para esta noche a las siete la comisión de gobierno Municipal para celebrar sesión ordinaria de primera convocatoria y para las diez menos quince minutos, ha sido también convocado el Excmo. Ayuntamiento para reunirse en sesión pública plenaria.

EL CARNET ELECTORAL Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Por el personal encargado del Carnet Electoral se está finalizando la confección del mismo al objeto de que sirva en las elecciones de Diputados a Cortes como documento principal e indiscutible, para todos los que lo hayan solicitado voluntariamente y en su día de conformidad con la legislación municipal catalana, como documento obligatorio para todos los electores.

Sería de desear que por parte del señor Alcalde se excitara el celo de los funcionarios encargados de la expedición del carnet al objeto de que todos aquellos que lo hayan solicitado, lo tengan ya en su poder el día de las elecciones para que pudieran utilizarlo, como documento de identificación.

Así no podrán quejarse los aficionados a la Esquerra si para poderlo exhibir se les pide ─con las consiguientes molestias ─su identificación en otra forma.

Los que, interesados en que se pueda seguir impunemente falseando el sufragio, y que hicieron campaña contra el carnet, no podrán quejarse si a sus electores se trata de identificar su personalidad. Con ello identificar su personalidad. Con ello se evitará que la “Esquerra” triunfe gracias a las “ruedas” y a los falsos votantes como sucedió en las últimas elecciones.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

Ayer fue asistido en el Dispensario Médico Municipal, el niño de un año de edad Pedro García con domicilio en la calle de Monistrol, que sufrió una caída y se produjo una herida cortante en la región del mentón izquierdo.

AYER EN LA RAMBLA DE EGARA UN TRANSEUNTE SUFRIÓ UN ATAQUE CARDIACO A CONSECUENCIA DEL CUAL FALLECIÓ.

Ayer hacia las 5 de la tarde, frente del Cinema Rambla, le sobrevino un ataque cardíaco al vecino de Castellar del Vallés don Antonio Rádua Jordá, de 54 años de edad, siendo auxiliado inmediatamente y trasladado al Dispensario Médico. Desgraciadamente fue inútil la asistencia facultativa, falleciendo el señor Rádua momentos después de haber ingresado en el Dispensario.

El cadáver ha sido reclamado por la familia habiendo sido esta tarde trasladado a Castellar donde recibirá sepultura (E.P.D.)

OBSEQUIO A UNAS ALUMNAS.

Con motivo de las fiestas de Navidad ayer fueron obsequiadas las alumnas de las Escuelas Nocturnas de las Hijas de María. La Junta e instructoras dan las gracias a todos los protectores de esta obra y a las personas que con sus donativos han contribuido al esplendor de la fiesta.

INHIBICIÓN.

El Juzgado núm. 5 de la capital se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción de Tarrasa con referencia al sumario que se instruye por el atraco realizado el pasado sábado en la calle de la Fuente Vieja al dependiente Cervelló de la fábrica Roig.

TRASLADO DE UN AGENTE DE POLICIA.

El agente de policía don Francisco de la guardia ha sido dado de baja de la Comisaria local y destinado a la capital para formar parte de la escolta del Delegado General de Orden Público de Catalunya señor Duelo.

LIBERTAD PROVISIONAL.

Ha sido concedida por el Juzgado de Instrucción de esta localidad a Venancio Soler Fábregas, vecino de Olesa, acusado de haber proferido amenazas de muerte contra el gerente de la fábrica en que trabajaba.

ATROPELLO.

A las doce de este mediodía en la Rambla, cerca de la Plaza de Clavé, ha sido atropellado por el automóvil núm. 55.408 el joven de 19 años Pedro Bonet Pla, con domicilio en la calle de Watt, 85, que ha sido asistido más tarde en el Dispensario por el Dr. Cadafalch de una herida inciso-contusa en la región occipital a consecuencia del atropello.

DONATIVO.

El día seis recibió la Superiora del Asilo Busquets un donativo de quinientas pesetas para la fiesta de Reyes.

Dios le pague tanta caridad al generoso donante.

No hay comentarios: