miércoles, 14 de agosto de 2019

Crónica Social, martes 7 de enero de 1.936 pág. 2


LA FIESTA DE REYES.

Otra vez el sentimiento popular tan arraigado en el corazón del pueblo se ha manifestado nuevamente con motivo de la festividad de los Reyes. Fiesta que no es posible desarraigar de nuestros corazones porque lleva algo tan nuestro, como es la Tradición. Es inútil que se pretenda suplantarla con exotismos extranjeros que el pueblo repudia. Este año igual que el año pasado, se ha celebrado la fiesta de Reyes en varias entidades, entre ellas, el Centro Social que ha cuidado de organizar la cabalgata, obsequiando a los niños de la Casa de Caridad; en el Círculo Tradicionalista y en el “Casal Popular de la Parroquia de Sant Pere” que organizó dentro de su demarcación parroquial otra cabalgata.

La fiesta celebrada en la mañana de ayer en el Círculo Tradicionalista corrió a expensas de la Agrupación de Margaritas, que repartió más de 5.000 juguetes distribuyéndolos entre los niños y niñas que acudieron en el local social de los tradicionalistas y a los que asisten en los centros catequísticos de la ciudad.

Por la tarde en el Teatro Principal, organizada por el Centro Social, tuvo lugar una representación de los “Pastorets” siendo también obsequiados los niños asistentes con caramelos.

Por el número de actos celebrados ayer y en la víspera bien se manifiesta que lejos de decrecer el entusiasmo peculiar de esta festividad va en aumento ofreciéndole su calor precisamente las clases populares que son en definitiva las que siempre saben manifestarse con más sinceridad.

DEL ATRACO DEL SABADO

Prestaron declaración ante la autoridad competente el dependiente de la casa Roig, Francisco Cervelló y el taxista Antonio Matarín, obligado por los atracadores a conducir el auto de que se valieron para realizar su fechoría.

El joven Cervelló consiguió esconder parte del dinero que llevaba, entregando sólo a los ladrones unas 4.000 pesetas. Esta información no ha sido confirmada en los centros oficiales que trabajan con gran actividad para lograr la detención de los atracadores, pero manteniéndose dentro de la mayor reserva.

Esta mañana ha venido a esta ciudad un funcionario de la Comisaría de Barcelona el que ha efectuado algunas diligencias y gestiones relacionadas con el atraco cometido la semana pasada.

No hay comentarios: