sábado, 3 de agosto de 2019

El Diluvio, Edición 31 de diciembre de 1935, pág. 22


DESPIDO DE OBREROS. ─ INCENDIO. ─ FALLECIMIENTO. ─ REUNIÓN DEL TERRASSA F. C. ─ GUIA DE ARMAS. ─ OTRAS NOTICIAS.

Con el pretexto de un cambio de razón social, la fábrica de géneros de punto Geis y Compañía ha despedido todos sus obreros, los cuales están en huelga desde hace cuatro semanas.

El próximo jueves podrán volver a las oficinas de la fábrica para ser readmitidos por el nuevo dueño, de acuerdo con las condiciones que éste les imponga.

Se ha declarado un incendio, aunque de no mucha cuantía, en el taller de carpintería de Ramón Farrán, sita en la calle Torrella, 95.

Ha fallecido a la edad de nueve años, víctima de un ataque agudo de apendicitis, la niña Rosa Massons y Castellá, hija de un distinguido matrimonio republicano de ésta.

El próximo jueves, día 2, el Terrassa F. C. celebrará reunión general extraordinaria, durante la cual presentará la dimisión la totalidad de la Junta directiva. Esta Asamblea es esperada con mucho entusiasmo por los aficionados, pues, según se dice, en el curso de la misma van a ser dilucidados asuntos de mucho movimiento.

Dentro del plazo comprendido entre el 1º y el 18 de enero, ambos inclusive, en el cuartel de la guardia civil serán expendidas a los cazadores las guías correspondientes a las armas de su propiedad.

La suscripción que semanalmente se recauda para auxiliar a los presos condenados por las jornadas de octubre en Tarrasa y sus correspondientes familias, ha dado la pasada semana una cifra de optimista importe. Cerca de 2.000 pesetas han sido las recaudadas.

Sigue en estado estacionario la huelga que desde cuatro semanas vienen sosteniendo los obreros adscritos al Sindicato de Industrias del género de punto.

En el Ayuntamiento se ha celebrado la subasta para la adjudicación de las obras de los pozos de la riera de Magarola, con los cuales se suministrará agua a esta ciudad.

No hay comentarios: