jueves, 22 de agosto de 2019

Crónica Social, viernes 10 de enero de 1.936 pág. 2 y 3


ACUSE DE RECIBO.

Hemos recibido de don Isidro Riera Codina, representante en esta ciudad de la renombrada sociedad “Compañía Vascongada de Seguros y Reaseguros de San Sebastián”, un artístico y lujoso calendario para el año 1.936.

 Agradecemos infinitamente la atención al señor Riera, a la vez que le deseamos nuevos éxitos a los que viene precedido en la representación de dicha Compañía.

EL ACTO PÚBLICO DEL HOT CLUB.

La intención que llevan los organizadores de este nuevo concierto de discos de jazz hot, es poner de relieve las diversas formas y estilos de este estilo musical.

Una de estas partes del acto será dedicada al famoso Duke Ellington, destacando así las cualidades de esta gran orquesta.

En la parte de jazz “straight”, se ofrecen discos de las conocidos Harry Roy, Ray Noble, Jack Hilton y otros bien populares.

Este concierto de jazz, que contendrá otra parte de discos de jazz hot, se celebrará el próximo domingo, en el Hot Club local, al mediodía, con entrada libre al mismo.

LA NECROPOMPOS.

De Josep Gras, Sant Pere, 4. Terrassa, Teléf. 1226

La casa que hace los servicios más económicos.

LA COMUNIÓN MENSUAL DE LOS TRADICIONALISTAS.

El próximo domingo, día 12, a las ocho menos cuarto de la mañana, los socios del Círculo Tradicionalista y los de las secciones de la misma entidad celebrarán la misa de Comunión general en la iglesia del Convento, siendo celebrada por el Rvdo. P. José María Casolá, C.C.

UNA GRAN OBRA.

La prensa local ha publicado estos días el estado de cuentas del Patronato de Colonias Escolares poniéndolo en consideración del pueblo Terrassense.

Hasta nosotros han llegado lamentaciones de algunos proveedores de las Colonias que no han cobrado sus facturas alguna de las cuales data ya de años. Seguramente que la Junta del Patronato no estará enterada de este detalle, pues de otra manera no se comprendería como se ingresan 4.152 pesetas en la Caja de Ahorros cuando se deben 2.695’55. Por el prestigio y eficiencia de tan meritoria obra como es la de las Colonias convendría dar satisfacción a los justos deseos de quienes desean ya cobrar sus servicios o suministros.

ASAMBLEA OBRERA.

El próximo domingo por la mañana los obreros del género de punto celebrarán en el cine Doré una asamblea para confirmar la huelga o hacer pública la solución de la misma con referencia al asunto de montadores y ayudantes.

ATROPELLO.

A las 9’45 horas del día de hoy y en la R de Egara cruce con la calle de Columela, Alejo carreras Puig, de 15 años de edad, con domicilio en esta localidad en la P. de Clavé, núm. 7, montando una bicicleta de su propiedad ha sido atropellada por un auto.

El joven Carreras ha sido conducido al dispensario donde le han curado al dispensario donde le han curado unas lesiones en el codo izquierdo, sufriendo además conmoción general. Una vez asistido ha pasado a su domicilio.

No hay comentarios: