miércoles, 14 de agosto de 2019

El Diluvio, edición del 7 de enero de 1.936, pág. 18


REPRESIÓN DE LOS PROHIBIDOS ─ PERMISO ─ AMENAZAS Y TIROS ─ EL TERRASSA F.C. ─ PRESUPUESTO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO.

Con motivo de la represión del juego prohibido, fue sorprendida por la guardia civil una partida de “quinto” en la peña Reed Room. En este lugar fue detenido punto.

Los infractores han sido denunciados al Juzgado de instrucción.

Para dedicarse a sus asuntos profesionales y dar salida editorial a varias publicaciones científicas que tiene en prensa, ha sido concedida una licencia por tres meses al presidente del Radio Club Tarrasa doctor Juan Paulís y Pagés.

Un miembro de Acción Ciudadana fue amenazado por dos individuos en la calle Colón, y para amedrentarlos aquél disparó su pistola sembrando la alarma entre el vecindario.

El Terrassa F.C. ha celebrado su reunión extraordinaria anunciada, durante la cual se trató de la dimisión total de la Junta. La dimisión se acordó por 146 votos a favor y 78 en contra.
Ha quedado elegida por unanimidad la siguiente Junta:

Presidente, Florencio Brunet Valls; vicepresidente, Antonio Abat Ros; secretario Joaquín Caba Puig; vicesecretario, Bartolomé Petit Pascual; tesorero, Gerardo Campos Ríos; contador, Francisco Obiols Colobán; vocales, Juan Veciana Ferrer, José Creus Llordés, Salvador Soler Oriol y Pedro Torrents Pi.

En pleno extraordinario el Ayuntamiento gestor ha acordado la vigencia del presupuesto extraordinario votado por el Ayuntamiento popular de Esquerra Republicana. Por este motivo parece inminente la construcción de cinco grandes grupos escolares, principal motivo del presupuesto.

Sigue es estado estacionario la huelga del género de punto, aunque con el augurio de una inminente solución que nunca acaba de llegar, por intransigencia, como dijimos otro día, de los patronos del ramo.

No hay comentarios: