miércoles, 28 de agosto de 2019

Crónica Social, martes 14 de enero de 1.936 pág. 2


EL INCENDIO DE HOY.

Esta mañana hacia las seis aproximadamente se declaró otro incendio en la casa número 13 de la calle Bajo Plaza, la misma que en el pasado domingo al anochecer inicióse un pequeño incendio que fácilmente pudo ser sofocado. El de esta mañana a poco de haberse iniciado tomó grandes proporciones por la gran cantidad de combustible almacenado, causando la natural alarma entre el vecindario.

La casa incendiada como declaramos ayer es propiedad del panadero de la calle del Valle, Andrés Camprubí.

Acudió al lugar del suceso con la máxima prontitud posible el servicio de bomberos a las órdenes del ingeniero municipal, señor Sapés y del cabo del Cuerpo, señor Sánchez. Acudieron asimismo los concejales señores Bonet, Doménech y Carreras, el secretario particular de la Alcaldía señor Ribas y los señores Carramiñana y Guitart y fuerzas de la Guardia Civil y de la municipal.

El limitado espacio de la calle fue un obstáculo para que los bomberos pudiesen trabajar con holgura, siendo preciso que algunos individuos del citado cuerpo se arriesgasen para atajar el voraz incendio impidiendo que se propague al domicilio del industrial panadero y a la casa vecina de la calle Bajo Plaza.

El incendio destruyó el tejado y el techo del segundo piso, haciéndose necesario después de dominado el incendio retirar la madera que estaba almacenada en la referida casa para evitar que otra vez pudiese activarse el fuego.

Las pérdidas ocasionadas por el incendio se calculan en 45.000 pesetas.

LA FIESTA DE LOS ARRIEROS.

El próximo viernes el “Grup Benèfic de Carreters de Sant Antoni Abad”, honrará a su Patrono con distintos actos religiosos y profanos. Estos últimos serán amenizados por la Banda del Regimiento de Infantería de Lérida núm. 25.

DONATIVOS.

De una caritativa persona que desea conservar su nombre en el anonimato se ha recibido en el Hospital y Casa de Caridad, para atender a las necesidades del benéfico establecimiento la cantidad de mil pesetas.

La Junta de Gobierno, Rvda. Comunidad y los asilados todos agradecen al generoso donante su esplendidez a quien deseamos que Dios le recompense con creces.

La Superiora del Asilo Busquets ha recibido de un caritativo donante 250 pesetas para la fiesta de Reyes.

El Señor bendiga al generoso bienhechor.

Ayer se recibieron en la Alcaldía 124’15 pesetas enviadas por el Grupo Excursionista Núria procedentes de la liquidación de dicha sociedad que se ha disuelto.

Han sido repartidas de la siguiente manera: 36’65 al Asilo Busquets, 37’50 Casa de Caridad y 50 “Segell Pro Infancia”.

RAPTO.

Un individuo vivamente contrariado se personó ayer tarde en la Comisaría denunciando que su hija había sido raptada por su novio.

Hechas las condiciones gestiones, dio por resultado la detención del joven quien se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Ella tiene 16 años y él 23.

¿OTRO RAPTO?

Ayer por la noche otro vecino se personó en la Comisaría denunciando que una hermana suya de 22 años de edad, se ha fugado o desaparecido del domicilio paterno, ignorándose su paradero.

No hay comentarios: