lunes, 19 de agosto de 2019

Crónica Social, jueves 9 de enero de 1.936 pág. 2


ACCIDENTES.

Mientras limpiaba unos vidrios de una de las ventanas de su domicilio, tuvo la desgracia de caerse de la silla en que estaba encaramada María Soriano Segura, de 28 años, calle de Castellet, 70, rompiendo uno de los cristales y produciéndose en el brazo derecho una profunda herida con sección de venas y arteria radial.

El doctor Bosch asistió al niño de cuatro años, Antonio Cazadora, (Monistrol, 10) que al sufrir una caída en la vía pública se produjo una herida contusa en el occipucio.

Al salir de la Escuela Industrial ayer a las diez de la noche, como tiene por costumbre Salvador Invers, de catorce años, con domicilio en la carretera de Rellinars, 2. al pasar por el Paseo sufrió una caída produciéndose una herida contusa en la ceja izquierda de la que tuvo que ser asistido en el Dispensario.

DENUNCIA.

Pedro Bonet Pla, de 19 años, con domicilio en la calle de Watt, 85, ha denunciado al Juzgado haber sido atropellado por un camión, noticia que ya dábamos ayer.

VISTA DE UN JUICIO.

El próximo día 30 se verá en la Audiencia (Barcelona) el juicio oral seguido por daños contra Pablo González.

LOS OBREROS DEL GÉNERO DE PUNTO HAN PRESENTADO OTRO OFICIO PARA DECLARARSE OTRA VEZ EN HUELGA.

Han sido citados para reunirse esta mañana, a las doce en la Delegación del Trabajo (Barcelona) la comisión de género de punto que tiene presentado oficio para declararse otra vez en huelga la próxima semana para solucionar el asunto de los ayudantes y montadores que ya decíamos nosotros que con la última huelga habían resultado notablemente perjudicados.

También esta tarde a las seis, en dicha Delegación se ha reunido la comisión de patronos ignorándose en la actualidad lo que se ha acordado.

LABORATORIO MUNICIPAL.

Por el Celador Municipal, han sido recogidas unas muestras de leche de cabra y vaca de las siguientes casas:

José Bagué, Pla Ametllera, 105; Salvador Armengol, San Lorenzo, 117; Enrique Contreras, Suris, 18; José Odena, Pantano, 91; Joaquín Adell, Ctra. De Montcada, 153; Enrique Enrich, Fermín Salvoechea, 34; Viuda de J. Pons, Vall, 75; Viuda de J. Company, Colegio, 34.

Las cuales, una vez analizadas por el Laboratorio, han resultado de composición normal.

BODA.

Esta mañana en la Basílica de Montserrat recibieron la bendición nupcial la señorita Paulina Sala Busquets con el joven Javier Marcet Ballbé.

Terminada la ceremonia los novios junto con sus familias e invitados se reunieron en el Restaurant del Monasterio donde les fue servido el banquete de boda.

Reciban los nuevos esposos y familias respectivas nuestra enhorabuena.

RESTABLECIDO.

Hoy abandonó la clínica del Dr. Pi de “Les Corts” completamente restablecido nuestro compatricio y Ecónomo de la Parroquia de San Andrés de la Barca Rdo. Juan Playá, Pbro.

No hay comentarios: