lunes, 26 de agosto de 2019

El Diluvio, edición del 12 de enero de 1.936, pág. 18


OTRA PRÓXIMA HUELGA DEL GÉNERO DE PUNTO ─ REUNIÓN DE REPUBLICANOS ─ TIROS EN LA NOCHE ─ JUICIO ORAL ─ CURSO TAQUIGRÁFICO ─ ACCIDENTE.

El Comité de huelga del Sindicato de Industria del género de punto lleva a término los trabajos necesarios para reanudar el próximo lunes la huelga del ramo, cuya solución es solamente completa por parte de los obreros tejedores, pero no por los ayudantes y montadores.

Esta nueva huelga estaba ya prevista y acordada, según las decisiones adoptadas en la reunión última de los huelguistas, en la cual se acordó la solución temporal del conflicto.

El próximo domingo por la tarde Fraternitat Republicana, la entidad de la democracia tarrasense celebrará reunión ordinaria de sus socios, después de más de dos años de no haberlos convocado.

La pasada noche se han oído en las cercanías de la estación del Norte seis detonaciones de pistola, sin que ningún centro oficial sepa dar referencia clara del motivo.

El próximo día 30 se celebrará en esa Audiencia un juicio oral contra Pablo Gonzáles por daños causados a determinado ciudadano, cuyo nombre se oculta.

La Escuela Municipal de Cultura Femenina ha inaugurado un curso de taquigrafía sistema Boada-Dalmau.

Al atenuar la marcha, un camión ─cuyo número y señas se desconocen─ para no atropellar a una niña frente al Bar La Rambla, en la rambla de Egara, vino a chocar con su parte de atrás con el ciclista Pedro Bonet, que resultó herido de suma consideración.

No hay comentarios: