martes, 27 de agosto de 2019

Crónica Social, lunes 13 de enero de 1.936 pág. 2


NÚMEROS PREMIADOS.

En el sorteo verificado para los favorecedores de las Escuelas Nocturnas que sostiene la Asociación de Hijas de María de la Parroquia del Santo Espíritu, en la calle de Paz, salió premiado el número 1.605.

Asimismo, en el sorteo efectuado entre los habituales concurrentes del “Casal Teresiá” fue sorteada una imagen del Niño Jesús, resultando premiado el núm 343.

PROFESIÓN DE VOTOS PERPETUOS DE DOS RELIGIOSAS JOSEFINAS.

Ayer en la iglesia de la calle Concilio Egarense celebróse la solemne ceremonia de la Profesión de votos perpetuos de las Religiosas Josefinas Dolores Valls y Josefina López.

Recibió los votos de las religiosas profesas el señor cura párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia Rvdo. Montcau, por delegación del Excmo. Señor Obispo Dr Irurita.

Coincidiendo la Profesión de las dos religiosas con la fiesta de los santos titulares de la Parroquia, asistió al solemne oficio y a las demás ceremonias celebradas después del mismo numeroso concurso de feligreses. Predicó el sermón el Rvdo. Hermenegildo Solá, Pbro. Apadrinando a las dos religiosas la señorita Ana Calsina a la hermana Valls y a la otra religiosa la señora Anita Freixa, viuda de Galí, junto con su hijo José.

Nuestra enhorabuena a las dos religiosas profesas, y a la Rvda. Comunidad de Religiosas Josefinas y a los señores padrinos.

HURTO DE UNA BICICLETA.

El sábado por la tarde Pedro Rius, de 20 años de edad con domicilio en la calle de Mañé Flaquer, denunció en la Comandancia Municipal haber sido víctima de un hurto. En el bordillo de la acera de enfrente a la Unión Comercial, donde había entrado para efectuar un recado, le habían sustraído una bicicleta sin que sepa quién es el autor de la mencionada sustracción. Dicho hurto ha sido denunciado al Juzgado correspondiente.

VISTA DE JUICIOS.

El próximo día 21 de febrero, se verá en la audiencia (Barcelona) a las diez y media de la mañana, e juicio oral seguido contra Antonio Grau, por lesiones.

También el día 22 a las diez y media en el mismo lugar se verificará el juicio seguido por estafa contra un vecino de esta localidad.

PERIÓDICO RECOGIDO.

Por los agentes de Policía local han sido recogidos los ejemplares de Mundo Obrero, correspondiente a su última edición.

No hay comentarios: