jueves, 1 de agosto de 2019

El Diluvio, Edición 29 de diciembre de 1935, pág. 13


A LA OPINIÓN PÚBLICA Y DE UNA MANERA PARTICULAR A LOS OBREROS DEL GÉNERO DE PUNTO DE TARRASA.

Por la Prensa diaria conocemos el conflicto que, para reivindicar un derecho injustamente escamoteado por la patronal del género de punto, sostienen los obreros de Tarrasa desde hace cuatro semanas.

La negativa sistemática de dicha patronal por el reconocimiento de unas bases de trabajo debidamente conquistadas en otro tiempo por sus obreros sólo puede obedecer a intenciones inconfesables, las cuales no son ajenas a la Federación patronal de Cataluña. Intentar una usurpación de esta naturaleza solamente es posible cuando se goza de absoluta impunidad aprovechando un trato de favor gracias a la situación excepcional que hace tiempo venimos sufriendo.

No cabe otra explicación de la prolongación interesada de este conflicto, que, no obstante ser reconocida la razón que asiste a los obreros, se consiente a la soberbia. Patronal que con sus propósitos mantenga un estado de perturbación en la ciudad de Tarrasa, de la cual, sin duda, se querrá responsabilizar a los obreros con la doble finalidad de desmoralizarlos.

Ante la situación expuesta, este sector de la clase obrera organizada, no sabríamos desentendernos de las inquietudes de otros obreros que, al margen de nuestra organización, sienten las mismas necesidades y luchan por una causa que nos es común.

Es, pues, por eso que, ante la ofensiva patronal mantenida con el propósito de humillaros, sentando un precedente para imponer en todas partes su arbitraria voluntad en detrimento del derecho inalienable de la clase obrera que, desde las columnas hospitalarias de este periódico con el mayor desinterés os ofrecemos nuestra solidaridad en lo que sea conveniente a fin de que no prospere la razón de la fuerza que se intenta imponer.

Por el Comité regional de Sindicatos de oposición. ─ El Secretariado.

Mataró, 28 de diciembre de 1.935.

No hay comentarios: