domingo, 25 de agosto de 2019

El Sol (Madrid. 1917). 11/1/1936, página 3.


También nos hemos entrevistado con el ministro de Instrucción pública, con quien celebramos una larga conversación sobre los asuntos escolares y universitarios de Cataluña, especialmente en lo que se refiere al Patronato universitario y las construcciones escolares, que constituyen una legítima aspiración de la región autónoma. Creo que se dará una solución pronta, sin que sea posible anticipar nada mientras exista la huelga estudiantil en Barcelona.

Hablamos también de la posibilidad de encontrar una fórmula para conseguir que tenga más eficacia la labor de la Generalidad en construcciones escolares, ateniéndose siempre a la ley común.

He practicado también unas gestiones cerca del Poder publicó para que se haga una rápida y urgente tramitación de los procesos que pesan sobre los concejales del Ayuntamiento popular de Barcelona, con objeto de que cuanto antes se resuelva en Justicia Respondiendo a un deseo de un numeroso grupo de mujeres de Tarrasa, que en Barcelona me visitó, acompañadas del ex diputado de la Esquerra Sr. Palet y Barba, practique también una gestión para conseguir que determinados presos de Tarrasa puedan permanecer en la cárcel de aquella población, en lugar de ser trasladados a otros puntos lejanos de la residencia de sus familiares respectivos.

No hay comentarios: