sábado, 24 de agosto de 2019

Crónica Social, sábado 11 de enero de 1.936 pág. 2


PROFESIÓN DE VOTOS PERPETUOS DE DOS RELIGIOSAS JOSEFINAS.

Mañana, con motivo de la fiesta Patronal de la parroquia de la Sagrada Familia, después de la misa solemne de las diez, el señor párroco Rvdo. Montcau, por delegación del Rvdo. Prelado diocesano recibirá la profesión religiosa de Votos Perpetuos de las Religiosas Josefinas Dolores Valls y Josefina López, apadrinando a la primera de estas religiosas la señora Anita Freixa, Vda. De Galí, junto con su hijo don José.

ACUSE DE RECIBO.

De nuestro distinguido amigo don Ignacio Puig Codina, inspector en esta ciudad del Banco Vitalicio de España (Ramo de Previsión Popular) hemos recibido un artístico calendario con un grabado reproduciendo el magnífico edificio que el citado y acreditado Banco ha inaugurado recientemente en la capital de España.

Agradecemos al señor Puig Codina la atención que con nosotros ha tenido al mismo tiempo que le deseamos que bajo su dirección prospere en nuestra ciudad la sección del Ramo de Previsión Popular, establecido por el Banco Vitalicio de España, que tanto puede beneficiar a las clases modestas y amantes del ahorro.

LIBRETA QUE PUEDE RECUPERARSE.

En la Comandancia Municipal se encuentra una libreta que será entregada a la persona que acredite ser su propietaria.

EL CONCIERTO DE DISCOS DE HOT CLUB.

Ha despertado interés el concierto de discos de jazz que Hot Club ofrecerá mañana domingo, a las once y media de la mañana en su local social, Rambla de Egara (Restaurant Terrassa).

En la parte de discos variados del género hot, los amantes puros del jazz tendrán ocasión de escuchar registros como son el “Nocturn”, de Spike Hugues, “Rude Interlude” de Ellington i muchos otros, algunos de los cuales no se encuentran ya en el mercado, considerados pues, como ejemplares de un gran valor y que el Hot Club se honra presentándolos.

En la misma sesión serán ofrecidos discos de procedencia inglesa y norteamericana de las más populares orquestas y una parte será dedicada especialmente al colosal Duke Ellington.

La entrada será libre.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

El doctor de guardia ha asistido esta mañana en el Dispensario a Juan Querol, de 44 años, Pla Ametllera, 27, de herida infectada en el dedo anular derecho.

ASAMBLEA OBRERA.

Mañana en el cine Doré, a las diez y media de la mañana tendrá lugar la asamblea anunciada de los obreros del Género de Punto, para presentar las proposiciones referentes a los ayudantes y montadores ocupados en dicho ramo.

BATIDA DE LA GUARDIA MUNICIPAL.

La guardia municipal, aprovechando que hoy es sábado, ha efectuado una batida la que ha dado por resultado la detención de varios pordioseros.

DETENCIÓN DE UN MENOR.

La policía de Sabadell detuvo ayer en dicha ciudad al menor Gaspar López Sánchez, con domicilio en la Fonda Canaletas, al que denunció su padre por haberse fugado de su domicilio.

DENUNCIAS.

Por infracción a las ordenanzas municipales han sido denunciados varios compatricios, la mayoría de ellos poseedores de vehículos.

No hay comentarios: