sábado, 3 de agosto de 2019

La Vanguardia, Edición del miércoles, 01 enero 1936, página 11


Reunión de jefes de Estadística

Previamente, convocada con la autorización del presidente de la Generalidad, y presidida por el jefe del Servicio central de Estadística de la Generalidad, don José A. Vandellós, se ha celebrado en el Palacio de la Generalidad una reunión de jefes de Estadística de las poblaciones catalanas de más de 20.000 habitantes, a fin de cambiar, impresiones sobre las instrucciones que habrán de ser dictadas por el Servicio central de Estadística indicando la forma cómo se tendrá que efectuar el primer padrón de habitantes de Cataluña autónoma, cuya fecha de realización ha sido señalada para el próximo 31 de marzo.

A dicha reunión asistieron los señores Antonio Camus, del Ayuntamiento de Barcelona; Antonio Planas, del de Badalona; José M. Jaumandreu, del de Gerona; Mariano Martínez Thomas, del de Hospitalet de Llobregat; José Solano Colet, del de Lérida; Carlos Aguilar, del de Manresa; Joaquín Illa Ros, del de Mataró; Baltasar Riu Pané, del de Reus; Antonio Avellaneda, del de Sabadell; Adolfo Beltrán Guardiola, del de Tarragona. José Font Badrinas, del de Tarrasa; Esteban Lamote de Grignon, del de Tortosa.

El jefe del Servicio central de Estadística, después de exponer en líneas generales las características del próximo padrón de habitantes, requirió la opinión de todos los presentes, quienes aportaron datos y sugestiones interesantes según la experiencia obtenida en las diversas ciudades.

Los reunidos expresaron el deseo unánime de que el Servicio central de Estadística de la Generalidad efectúe una intensa propaganda a fin de convencer a todos los ciudadanos de la necesidad de llenar debidamente las hojas del padrón con objeto de que se pueda conocer con exactitud el número de habitantes que tiene Cataluña y las diferentes características de nuestra población. Todos los presentes demostraron un marcado interés por la gran operación estadística que se prepara y la esperanza de que, efectuados todos los esfuerzos necesarios, el éxito constituya un motivo de orgullo para la organización de Estadística de Cataluña.



No hay comentarios: