miércoles, 25 de noviembre de 2020

Vida Nueva, edición del martes, 12 de enero de 1.937, pág. 1

Contestando al Emperador de Tarrasa

Hemos leído en la prensa local, las manifestaciones del Exmo. Sr. Jefe de Policía de esta Ciudad, en las cuales dice, entre otras sandeces, que en los primeros periodos de la revolución, puede explicarse ciertas actitudes nacidas al impulso espontáneo de indignación popular ante la traición. Este señorito, ignorando que los pueblos tienen autonomía para volar por las libertades de los mismos, sin que para nada se inmiscuya la policía, cuyo nombre ya enrojece a los hombres que tienen un ápice de vergüenza.

El quo ostenta el cargo de Jefe de Policía en Tarrasa. está en el A. B. C. de la revolución, ésto lo demuestra en sus declaraciones en la prensa local, cuando dice que sin su autoridad, no se puede hacer nada. ¿Cree este Sr. que ya se ha hecho la revolución y hay que resignarse a que los Sancho Panzas continúen chupando del bote y los Quijotes, armas al brazo, vayan limpiando loa campos de fascistas, para que esos señores, continúen su marcha de parásitos vitalicios?.

Pues no, hombre... ni las organizaciones revolucionarias, ni el que esto escribe, se resignarán a que las cosas queden como antes, ni la policía ni nadie, tiene autoridad para perturbar la marcha revolucionaria del pueblo, es el pueblo y nadie más que el pueblo, ya que tienen sus hijos luchando en los campos de batalla, derramando su sangre generosa, para defender la libertad de los mismos, y son los únicos que tienen autoridad moral para trazar los destinos de los mismos, y no un simple policía que se cree ser un General, sin que el pueblo le haya dado autorización para ello.

¡Adelante, siempre adelante!

¡Viva la Revolución Social!

Pedro Alcocer.

No hay comentarios: