lunes, 11 de junio de 2018

El Diluvio, Edición 1 de marzo de 1935, pág. 16


El violento vendaval de estos días derribó un cubierto y parte de muralla sito en la calle de Cervantes y otro muro y un tejado en el número 9 de la calle de Salvador Seguí.

Afortunadamente, no han ocurrido desgracias personales.

En el salón de actos del Orfeó Terrassa tuvo lugar una sesión cinematográfica amateur organizada por el Club Natación Tarrasa.

Tal como estaba anunciado, celebróse en el Cine Doré la fiesta organizada por el Sindicato local de camareros en pro de sus asociados sin trabajo, alcanzando un gran éxito.

El miércoles a medio día presentóse ante el Juzgado militar eventual que actúa en esta ciudad a raíz de los sucesos de octubre, el ex alcalde popular egarense señor Samuel Morera Ribas, reclamado por el Juzgado mencionado.
Después de tomársele declaración y serle comunicado el auto de procesamiento, fue conducido a la cárcel de este partido.
Ha sido denunciado al Juzgado de instrucción de esta localidad un robo de relojes de oro que fue perpetrado el sábado último en la relojería propiedad del industrial del señor Juan Manuel González, situada en la calle Quemada, 23.
Asimismo, Cipriano Vitó Riera, de 19 años de edad, domiciliado en la casa de campo conocida como “Torre de Mossen Homs”, denunció a la comandancia municipal que le hurtaron una bicicleta de su propiedad que dejó un momento ante una casa de la calle de la Igualdad.
Cerca de las diez de la mañana de anteayer un hombre de mísero aspecto que se halla en la plaza de Clavé, cayó al suelo víctima de fuerte ataque.
Convenientemente recogido y trasladado al Dispensario médico, por la guardia municipal, fue asistido de primera intención, siendo después trasladado al Hospital de esta localidad.
El citado accidentado se llama Pablo Rigol, de 44 años, natural de San Sadurní de Noya, domiciliado actualmente en Barcelona, calle nueva de la Rambla, 34, 2º 2ª.

No hay comentarios: