domingo, 17 de junio de 2018

La Vanguardia, Edición del jueves, 07 marzo 1935, página 22


El Carnaval. - Choque, Fiestas estudiantiles.  Arte.

En esta ciudad, el Carnaval de este año queda limitado a los festejos organizados por las sociedades recreativas y casinos, no celebrándose festejos populares.

Con este motivo se han visto extraordinariamente concurridos los bailes celebrados en las diferentes sociedades recreativas.

El pasado domingo, en la estación del Norte de esta ciudad, mientras se procedía a enganchar dos coches más al tranvía que Sale con dirección a Barcelona, a las cuatro de la tarde, se produjo un violento topetazo que ocasionó lesiones a algunos de los viajeros que ocupaban el convoy parado.

Se registraron la rotura de algunos cristales y fue asistido en el dispensario médico municipal el pintor Isidro Odena. de una herida contusa en las cejas.

Organizados por los estudiantes de Tarrasa y en honor de su Patrón Santo Tomás de Aquino. él próximo jueves, fiesta de este Santo, se celebrarán diferentes actos,

Por la mañana, habrá una misa de Comunión general en la iglesia parroquial del Santo Espíritu. Oficiara el Rdo. P. Ignacio Lorente, rector de la Escuela Pía. Plática par el Rdo. doctor Ramón Sanahuja, regente arcipreste de esta parroquia. A las diez y media, partido de fútbol en el campo del «Tarrasa F. C», entre los equipos estudiantiles «Facultat de Dret», «Estudiants Terrassencs», de la Universidad de Barcelona. Por la tarde, a las tres, partido de Hockey, en el mismo campo entre los equipos «Aero Club», de Sabadell, y «Estudiants Terrassencs», Se terminará la fiesta con un festival en ei Teatro Principal.

Ha quedado constituido en esta ciudad con el nombre de «Forma i Color» un grupo artístico integrado por los señores Navarro Rull, R. Roqueta, J. Morant y J. Altimiro. Actualmente celebra una exposición en la entidad «Amics de les Arts», de Tarrasa.

No hay comentarios: