jueves, 21 de junio de 2018

La Voz (Madrid). 9/3/1935, página 8.


En Gobernación

EL SUBSECRETARIO HABLA DEL SUCESO DE AYER EN BARCELONA

El subsecretario de Gobernación recibió a los periodistas y les dijo que había conferenciado con el Sr. Vaquero, que, como se sabe, está en Córdoba.

El subsecretario agregó luego que las noticias que tenia de toda España eran satisfactorias. En tal sentido había recibido noticias de los gobernadores generales de Asturias y Cataluña.

El Sr. Portela Valladar le leyó por teléfono un manifiesto que había publicado y dirigido a la opinión, con el que se intentaba levantar el ánimo del vecindario, no obstante haber reaccionado cívicamente con motivo del suceso ocurrido ayer, en el que resultaron algunos heridos. Según le informa el gobernador general de Cataluña, están tomadas las medidas para evitar hechos delictivos, pues las fuerzas se encontraban distribuidas por aquellos alrededores; pero la circunstancia de habérsele encasquillado una pistola a un guardia que se encontraba en el lugar del suceso, fue motivo de que no pudieran ser aprehendidos ninguno de .es malhechores. La Policía ha logrado capturar al sujeto que disparó contra un patrono en Tarrasa.

Finalmente, el Sr. De Pablo dijo a los informadores que lo más probable es que el ministro no regresará a Madrid hasta el domingo por la tarde.

No hay comentarios: