viernes, 15 de junio de 2018

El Heraldo de Madrid. 7/3/1935, página 11.


El juez militar Sr. Sánchez Plaza, víctima de un accidente de automóvil

Según noticias recibidas en la Auditoría, cerca de Tarrasa ha sufrido un accidente de automóvil el juez militar Sr. Sánchez Plaza, que iba acompañado de su secretario, el alférez D. Modesto Palacín.

El Sr. Sánchez Plaza fue trasladado a Barcelona, y el Sr. Palacín quedó hospitalizado en Tarrasa.

La nueva plantilla de la Policía de Sabadell

El jefe superior de Policía manifestó que había designado a siete agentes y un comisario, procedentes de la plantilla de Badalona, para formar la nueva plantilla de Sabadell. El comisario tendrá intervención en los servicios de Tarrasa y Manresa.

Dos Consejos de guerra

Esta mañana se vio un Consejo de guerra contra Luis Martínez y José Pagés, acusados de haber coaccionado a loa obreros de la fábrica Fontanals, de Tarrasa, para que no entraran al trabajo. Parece que la sentencia es absolutoria.

También se vio otro Consejo de guerra contra Martín Sanahuja, Isidro Deu, Manuel Marqués, Cándido González y Antonio Pujol, los cuatro primeros guardias de Seguridad y el último chofer del mismo Cuerpo. Cándido González tuvo que ser conducido al Consejo en un coche ambulancia, por encontrarse herido a consecuencia de los sucesos revolucionarios.

Según el apuntamiento, cuando los procesados iban en un automóvil con el capitán Sr. Biardieu, hicieron fuego sobre un grupo de militares. La tropa disparó contra el vehículo, produciendo la muerte al capitán Biardieu.

En el acto del Consejo, los procesados manifestaron que, siguiendo las instrucciones que recibieron, hicieron fuego sin saber que en el grupo hubiese militares. Añadieron que no tiraban a dar y que no hirieron a nadie.

El fiscal pidió que se impusiera a cada uno do los procesados la pena de doce años y un día de prisión, y el defensor, la absolución.

Las impresiones son favorables para los encartados.

No hay comentarios: