jueves, 28 de junio de 2018

El Diluvio, Edición 13 de marzo de 1935, pág. 10


Ha sido encontrado en la carretera de Moncada un automóvil de la matrícula de Barcelona completamente destrozado, presentando el aspecto de haber sufrido un formidable encontronazo. Sin embargo, ninguna denuncia se ha presentado en este sentido.

La guardia municipal lleva a cabo varias gestiones para encontrar el propietario del coche abandonado.
El domingo tuvo lugar en el Centro Aragonés de esta ciudad un concierto a cargo de la banda municipal egarense, la cual ejecutó un escogido programa musical, bajo la dirección del maestro director don Ramón Serrat, obteniendo extraordinario éxito.

En el Dispensario municipal prestaron asistencia al ciudadano Enrique Rifé, domiciliado en la calle Faraday, 127, de esta ciudad, por sufrir una hemorragia importante en plena calle.

Se han reintegrado a su labor judicial los miembros del Juzgado militar eventual que actúa en esta ciudad teniente coronel don Pedro Sánchez Plaza, juez instructor, y el alférez don Modesto Palacios, secretario, quienes se hallan completamente restablecidos del accidente automovilístico acaecido días atrás, del cual dimos cuenta a nuestros lectores.

A media tarde de anteayer se presentó a la autoridad militar el reclamado Miguel Sabé III, procesado como supuesto complicado en los sucesos del 6 de octubre.

Después de prestar declaración fue trasladado a la cárcel de este partido, la cual se halla en esta ciudad.

Por los veterinarios que prestan servicio en el matadero municipal, han sido decomisados durante el mes de febrero seis cabezas de ganado lanar.

Se hallaban atacadas de tuberculosis.

Ayer por la mañana se verificó el sepelio de la que fue en vida doña Eulalia Puigdelloses y Munné, madre del concejal del suspendido Ayuntamiento egarense don Vicente Rius.

Al acto, que fue civil acudió crecidísimo número de personas que, a pesar de la crudeza de la temperatura, quisieron rendir el último tributo a la excelsa madre de un buen amigo y ferviente republicano.

Descanse en paz la que se fue y reciban sus familiares, particularmente su hijo, Vicente, nuestro más sentido pésame.

Por la guardia municipal han sido recogidos seis profesionales de la mendicidad, quienes, después de ser socorridos, fueron expulsados de la ciudad.

Ha nevado copiosamente y todas las cercanías de la parte Norte están cubiertas de espesa capa de nieve, lo que hace que el frío sea intensísimo.

No hay comentarios: