lunes, 25 de junio de 2018

La Libertad (Madrid. 1919). 10/3/1935, página 4.


Manifestaciones del subsecretario de Gobernación

El subsecretario de Gobernación, al recibir ayer a los periodistas, dijo que acababa de hablar con el Sr. Vaquero, que, como se sabe, se encuentra en Córdoba.

El ministro había asistido a la escuela fundada por él y había dado clase a los alumnos matriculados actualmente en la misma.

Después acudió al Gobierno civil, donde hasta las dos de la tarde le cumplimentaron numerosas personas. Dijo después el subsecretario que el gobernador general de Asturias le habla dado cuenta de los últimos hallazgos de armas y otros detalles de menor interés.

También conferenció extensamente con el gobernador general de Cataluña. El Sr. Portela Valladares le leyó por teléfono un manifiesto dirigido a la opinión para levantar el ánimo del vecindario, no, obstante haber reaccionado cívicamente con motivo del suceso ocurrido anteayer, en el que resultaron algunos heridos.

—Desde luego—añadió el señor De Pablo—, lo ocurrido no ha tenido la importancia que algunos periódicos le han dado.

El Sr. Portela comunicó que están tomadas todas las medidas para evitar hechos delictivos. En cuanto al otro suceso, ocurrido en Tarrasa, en el que se atentó contra un patrono que, afortunadamente, resultó ileso, la policía ha logrado capturar al autor, que es un elemento peligrosísimo.

Por último, dijo el Sr. De Pablo que el ministro no regresará hasta hoy por la tarde.

No hay comentarios: