martes, 19 de junio de 2018

El Diluvio, Edición 8 de marzo de 1935, pág. 16


Ampliando las noticias que días atrás dimos a nuestros lectores relacionados con la detención del industrial egarense Marcos Barba Reguant, reclamado como presunto cómplice en la estafa descubierta en el Banco Hispano Americano, podemos añadir que dicho industrial fue detenido en la frontera por un inspector de policía cuando regresando a España, intentaba contratar sus servicios a un restaurant de Nuria lo que hizo se descubriera su verdadera personalidad.

ACCIDENTE AUTOMOVILISTA

Cuando se dirigían a esta ciudad los señores que componen el Juzgado militar eventual que entiende en el sumario abierto a raíz de los sucesos de octubre último, sufrieron un accidente automovilístico que pudo tener fatales consecuencias.

Hallándose en las cercanías de Papiol y marchando a regular velocidad, se encontraron con un carro, que les cerró el paso, y el chófer, para evitar el inevitable encontronazo intentó arrimarse a la cuneta con tan mala suerte que dio por el lado derecho del coche contra un árbol.

Por la violencia del choque los ocupantes del vehículo se vieron lanzados de sus asientos contra los cristales, produciéndose heridas de consideración.

Ocupaban el auto accidentado el comandante de caballería don Pedro Sánchez Plaza, que actúa de juez instructor, y el alférez de la misma arma don Modesto Palacios. Guiaba el coche el asistente del comandante, llamado Enrique Laporte.

Momentos después del accidente fueron recogidos los ocupantes por un auto particular, que casualmente cruzaba la misma carretera, siendo trasladados a la Clínica de Accidentes de esta ciudad, donde fueron atentamente asistidos por el médico señor Cistaré.

Sufre el señor Sánchez Plaza una herida incisa de seis centímetros de extensión en la frente, otra en la pierna izquierda y magullamiento general.

El señor Palacios, herida contusa en el índice derecho y varias erosiones de pronóstico reservado. El asistente conductor salió ileso.

El coche quedó destrozado.

El niño de nueve años llamado Ramón Felip, domiciliado con sus padres en la casa número 88 de la calle Vinyals, tuvo la desgracia de caerse de la escalera de mano con la que jugaba en su casa.

Trasladado al Dispensario Municipal el médico que le asistió diagnosticó el estado del niño de grave.

También fueron asistidos en el mismo establecimiento benéfico el joven de 17 años llamado Joaquín Palau, habitante en la calle de Monistrol, 4; y el niño de tres años Ángel Alonso que, con sus padres habita en el número 70 de la calle Sindicato.

Uno y otro sufrían heridas por las mordeduras que les fueron inferidas por dos perros.

Se ha ordenado por la autoridad la recogida de los canes causantes de las heridas citadas y su observación.

El próximo domingo tendrá lugar en la entidad Els Amics de les Arts un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música, dirigida por su inteligente director señor Ramón Serrat.
En el citado concierto será presentada la orquesta de cuerda del mencionado centro docente, bajo la dirección del maestro señor Casas-Bell.

Se espera un extraordinario éxito para todos.

No hay comentarios: